Se complica la situación del gobierno con el loteo social

La ciudad
Tipografía

Tras la caldeada jornada del viernes el numeroso sector de los adjudicatarios ratificó que seguirá adelante con el reclamo para que el loteo social se haga en el Parque Industrial. Ahora el viceintendente Caruso aseguró que en 90 días estarán sorteados los 430 lotes.

El viernes  el gobierno del MPN vivió una jornada de las más complicadas en lo que va de la gestión al frente del municipio. El viceintendente Guillermo Caruso, junto a algunos funcionarios del gabinete municipal y concejales del MPN escucharon fuertes críticas de adjudicatarios que están convencidos de que el canje de tierras no puede seguir adelante.

Se vivieron momentos de tensión con fuertes cruces entre adjudicatarios y funcionarios del gobierno, en el hall de la municipalidad.

Integrantes de la comisión de adjudicatarios dijeron que seguirán reclamando para que el gobierno municipal derogue el canje de tierras y haga el loteo social en el Parque Industrial.

El gobierno municipal organizó una reunión informativa en el Centro de Convenciones. El encuentro se hizo después de las 19. Allí, también hubo momentos de confrontación con discusiones y acusaciones cruzadas entre funcionarios y adjudicatarios.

Caruso, acompañado de gran parte del gabinete y de los concejales oficialistas, escuchó una vez más los cuestionamientos por el canje que firmó el intendente Roberto Cacault con el grupo empresario Slots Machines, que proyecta el desarrollo del golf.

Tras la reunión en el Centro de Convenciones, Caruso dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que “nos fijamos como objetivo de hacer en noventa días el sorteo de todos los lotes del canje”.

Explicó que se comprometieron a presentar todos los proyectos de urbanización de los macro lotes en el Concejo Deliberante para su aprobación como para después hacer el sorteo.

Ratificó que en la primera etapa sortearán 140 lotes entre los 430 adjudicatarios.

 Maniobra para dividir

 Para la comisión de adjudicatarios se trata de una maniobra del gobierno municipal para dividir a los adjudicatarios del loteo social. Por eso, criticaron esa medida del Ejecutivo.

Caruso dijo que a pesar de la denuncia en la fiscalía para que se investigue si hubo irregularidades en el canje y el fuerte descontento existente entre un numeroso grupo de adjudicatarios,  “vamos a seguir avanzando, vamos a seguir trabajando”.

Lamentó que algunas personas que concurrieron a la reunión fueron con el objetivo de querer generar más tensión entre los adjudicatarios y el gobierno.

Durante el mediodía del viernes Caruso se había cruzado con algunos adjudicatarios que le dedicaron críticas de grueso calibre.

Desde la comisión lamentaron la actitud del gobierno municipal. Recordaron que entregaron ayer más de 1.100 firmas para pedir la derogación del canje y que el loteo se haga en las tierras del Parque Industrial, pero el Ejecutivo no escucha.

“Nosotros no estamos incitando a la violencia como dicen algunos concejales del MPN”, sostuvieron.

Pidieron que los funcionarios del gobierno cambien su conducta porque consideraron que desde el Ejecutivo y del bloque de concejales del MPN se incita a la violencia.

“Se molestaron porque se les gritó mentirosos en la cara, pero no tienen argumentos para explicar por qué no dan marcha atrás con el canje”, señalaron desde la comisión.

Afirmaron que a la reunión en el Centro de Convenciones, el gobierno “llevó punteros y llevó a todos sus funcionarios, secretarias para tratar de dividir a los adjudicatarios”.

Denunciaron que no dejaron a hablar a los adjudicatarios que reclamaban explicaciones de por qué no anulan el canje de tierras.

“Nos pidieron 90 días para entregar los lotes porque no darán marcha atrás, pero la gente ya no les cree”, afirmaron.

“La gente está muy enojada y esto va a terminar mal”, advirtieron. Denunciaron que desde el gobierno municipal intimidaron a algunos adjudicatarios y amenazan con promover demandas penales.

“Están en una postura autoritaria, que no les importa nada”, cuestionaron. “La gente no les va a dar el brazo a torcer y ya les dijo que van a perder las elecciones. No van a ganar nunca más”, pronosticaron desde la comisión de adjudicatarios.