Sería intencional el incendio en el Belvedere

La ciudad
Tipografía

Los peritos trabajaron ayer por la tarde en el lugar donde ocurrió el siniestro que destruyó la precaria vivienda de madera. No había ninguna estufa prendida en el inmueble que tampoco tenía servicio de electricidad.

Los investigadores sospechan que el incendio que destruyó por completo una casilla de madera, que estaba situada en la calle Traful al 900, en el faldeo del cerro Belvedere, fue intencional.
 
Hay algunos indicios que ayudan a sostener esa hipótesis: en la casilla no había ninguna estufa encendida cuando ocurrió el incendio ni contaba con servicio de electricidad, lo que descarta un posible cortocircuito.
 
El subcomisario Gilberto Aravena informó hace minutos que peritos de Bomberos Voluntarios de Chapelco, de San Martín de los Andes, de la Policía de Neuquén viajaron ayer por la tarde para hacer las pericias que ordenaron desde la fiscalía local.
 
Aravena señaló que los peritos arribaron ayer alrededor de las 18 y de inmediato fueron al lugar del incendio para hacer el trabajo de la peritación.
El informe será enviado en las próximas horas al fiscal Adrián De Lillo que tiene a su cargo la investigación preliminar del hecho.
 
“Es muy probable que haya sido intencional el incendio”, sostuvo Aravena de acuerdo a los indicios que se recolectaron en el lugar. Aunque aclaró que el informe de los peritos no se conoce porque será enviado directamente a la fiscalía.
 
Indicó que se enteraron del incendio ayer alrededor de las 14.10. Sostuvo que Sandro Torres, que era el dueño de la casilla, situada en un lote en litigio entre la comunidad mapuche Paisil Antriao y privados, explicó a la Policía que estaba en la casa de un vecino cuando observó que salía humo de su vivienda. Minutos después, el fuego devoró la casilla, que habitaba con su señora.
 
Aravena señaló que la casilla incendiada estaba ubicada en la calle Traful al 900, varios metros antes de la Hostería en construcción, emplazada en el lote que la comunidad disputa con Cristian Furlong. Dijo que el dueño aseguró que no había ninguna estufa encendida cuando ocurrió el siniestro y que tenían electricidad por un generador que estaba apagado.
 
El subcomisario aclaró que la casilla no estaba en el lote de Furlong y dijo que por el momento no hay sospechosos de haber originado el incendio.