A casi un mes del K-42 Villa la Angostura hay 2.000 competidores inscriptos

La ciudad
Tipografía

Así lo anticipó Rodolfo Dómina en una entrevista con La Angostura Digital. La carrera será entre el 13 y 15 de noviembre próximo. Confirmaron su presencia destacados corredores y ex ganadores de la competición.

Falta casi un mes para el K-42 y hay 2.000 competidores inscriptos para participar de la tradicional competencia que, una vez más, se desarrollará en Villa La Angostura. Desde la organización del evento deportivo internacional, Rodolfo Dómina, informó que hasta el momento tienen 2.000 corredores anotados para las carreras del K-42 y K-15, que se disputarán desde el 13 hasta el 15 de noviembre próximo. 

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL Dómina comentó que en comparación con el año pasado “estamos en un ocho por ciento menos de corredores anotados”. Opinó que es probable que haya influido “la situación económica y política del país, pero nosotros estamos conformes con el número de corredores que tenemos hasta el momento”.

El empresario destacó que está confirmada la presencia del corredor italiano Marco de Gaspari, que ganó el K-42 el año pasado en Villa La Angostura. También estará en la línea de largada la corredora italiana Elisa Desco que se impuso en la prueba de mujeres del K-42. Dómina dijo que confirmaron su asistencia el corredor español Miguel Heras, que ganó la prueba en 2013 y el argentino Cristian Mohamed además de los destacados corredores regionales.

Dómina explicó que el circuito de la prueba de 42 kilómetros es el mismo del año pasado a pedido de los equipos y corredores que “no quieren cambios”. Dijo que hay corredores de Brasil, Chile, Estados Unidos, México, Uruguay, Colombia, España, Inglaterra, Italia, Perú y Portugal además de los argentinos.

El sábado 13 de noviembre se correrá la prueba de los 15 kilómetros y la prueba de los 42 kilómetros se disputará el sábado 14 de noviembre desde las 9. La largada será en la Plaza de los Pioneros. El domingo será el turno de los chicos en el k-Kids.

El evento deportivo del K-42 es toda una tradición en Villa La Angostura que los días de la competencia recibe miles de visitantes porque los corredores vienen con familiares o amigos a disfrutar no sólo de la carrera sino del entorno que ofrece esta localidad.

La competencia internacional no se suspendió ni cuando cayeron las cenizas de la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle, en 2011. Además, el aluvión de competidores y visitantes reactiva la economía local antes del inicio de la temporada de verano.