Los profesionales vinieron desde Neuquén capital y recorrieron la reserva fiscal que se destinará para construir el nuevo colegio. También desestimaron utilizar el viejo hospital “porque hay que derribar muchas paredes”.
El intendente Roberto Cacault aseguró que técnicos del área de Arquitectura Escolar del Consejo Provincial de Educación inspeccionaron el miércoles la reserva fiscal del loteo Loyola-Kohon que el municipio cederá para la construcción de la Escuela 361.
“Los técnicos fueron a recorrer el lote para ver si era apto y tras la inspección concluyeron que sí era apto para la Escuela 361”, sostuvo el intendente en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL.
Además el jefe comunal dijo que "los técnicos del CPE determinaron que no tiene problemas de papeles esa reserva fiscal ni hay ocupantes. El lote es de 5100 metros cuadrados correspondientes a la reserva fiscal está limpio".
Cacault dijo que las conclusiones de los técnicos del CPE es la respuesta “a los que fueron a la Escuela 361 a motivar a los padres para que no creyeran en la palabra del gobierno municipal”. Y señaló puntualmente al exintendente y primer candidato a concejal por el PJ Hugo Panessi, al concejal y candidato a intendente por el Partido Solidario, José Picón, a la candidata a intendenta por el PJ-FpV y concejala Valeria Navarro y al adjudicatario del loteo social Daniel Osovnikar, “que no tienen hijos en la Escuela 361”.
Cacault informó además que los técnicos del CPE recorrieron el viejo hospital y descartaron la posibilidad de que la comunidad educativa de la Escuela 361 se mude a ese edificio el año próximo. “Dijeron que no es apto porque hay que voltear demasiadas paredes”, explicó Cacault. “Los técnicos visualizaron que las inversiones son muchas”, añadió. “Además no se lo voy a dar el viejo hospital porque es una repartición municipal”, reiteró.
Dijo que “es una decisión política” porque allí funciona el laboratorio municipal “que está considerado como uno de los mejores de la región” y la sala de elaboración.
“No es un tema de egoísmo. Estamos haciendo todo hasta donde nos da nuestra capacidad y responsabilidad. Siempre el municipio tiene que estar cediendo el espacio de su trabajo a temas que la Provincia tiene que solucionar”, afirmó Cacault.