Tras el conflicto renovarán la licencia del catamarán al Bosque de los Arrayanes

La ciudad
Tipografía

La empresa Max 2000 espera la confirmación oficial de la extensión por 15 años de esta excursión, tras un duro enfrentamiento con Parques Nacionales por la suspensión del servicio.

La empresa Max 2000, dueña del catamarán Patagonia Argentina, está a un paso de conseguir la adjudicación de la concesión para continuar prestando el servicio durante los próximos 15 años de la excursión que une Villa La Angostura con el emblemático Bosque de Arrayanes.

Así lo informó el apoderado de la firma Julio Suárez. Dijo que la oferta que presentó la empresa fue la mejor propuesta de acuerdo a la comisión evaluadora de Parques Nacionales.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el empresario dijo que “concursamos y nuestra oferta resultó primera –sostuvo Suárez-. Estamos esperado los tiempos lógicos de una licitación”.

Anticipó que la concesión que tendrá la empresa será por un plazo de 15 años, según especifica el pliego del proceso licitatorio.

Explicó que la licitación comprende sólo el servicio de ida al Bosque de Arrayanes desde el puerto de Villa La Angostura. “No se puede hacer otra cosa”, aseguró Suárez.

Recordó que por el momento están operando con un permiso especial que otorgaron las autoridades de Parques Nacionales hasta tanto se defina la adjudicación y dijo que el tema de la adjudicación “está en manos del directorio de Parques Nacionales” y todo indica que está pronto a salir.

El catamarán Patagonia Argentina desde hace 13 años que hace todos los días esa excursión al Bosque de Arrayanes, aunque a mediados de este año el servicio estuvo suspendido.

La excursión estuvo suspendida desde el 16 de mayo pasado, cuando se venció el contrato de la concesión que explotaba la empresa, hasta finales de junio cuando Parques Nacionales concedió el permiso especial.

A raíz de ese conflicto, los concejales aprobaron por unanimidad en ese momento un proyecto de comunicación dirigido a la Presidencia de la Administración de Parques Nacionales (APN) y a la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi donde informaron que “es voluntad del Municipio de Villa La Angostura que se prorrogue la prestación del servicio de transporte de pasajeros hacia el Bosque de Arrayanes desde Bahía Brava, respetando las mismas condiciones del mismo hasta tanto sea adjudicado el proceso licitatorio vigente”.

Y pidieron la habilitación de destinos del peri lago del Nahuel Huapi para los prestadores turísticos de Villa La Angostura, para el  transporte de turistas y pasajeros.