El intendente Guillermo Caruso afirmó que la situación que enfrenta la dirigente del MPN “no afecta para nada su cargo como secretaria de Gobierno”. Ayer, el jefe comunal y la funcionaria fueron a dar explicaciones a los concejales por las denuncias de dos trabajadores.
El intendente Guillermo Caruso aseguró esta mañana que no está en duda la continuidad de María Susana Ferro en el gabinete municipal y la respaldó para que siga adelante como secretaria de Gobierno.
Ferro y la coordinadora del área de Deportes, Álida Cárcamo fueron denunciadas por presunta persecución laboral en perjuicio de dos trabajadores municipales de la Subsecretaria de Deportes. La denuncia tiene el respaldo de ATE.
“La situación generada a partir de la denuncia no afecta para nada su cargo como secretaria de Gobierno”, afirmó Caruso, que sostuvo que Ferro sigue teniendo toda su confianza.
Ayer, Caruso y Ferro fueron al Concejo Deliberante para informar a los concejales sobre la situación que se generó a partir de la denuncia de los dos trabajadores.
A la reunión se sumó el dirigente del MPN y esposo de Ferro, Julio Suárez, pero no intervino, comentaron fuentes legislativas.
La concejala del PJ Mirna Gómez explicó que Caruso y Ferro informaron lo que pasaba en el área de Deportes, que depende de la Secretaría de Gobierno.
Gómez explicó que de acuerdo a la información que proporcionaron el intendente y Ferro “no hay pruebas ni testigos que hayan observado el hostigamiento denunciado” por los dos trabajadores.
Gómez dijo que Ferro explicó que implementó cambios en el área y detectó una compra que no siguió el procedimiento administrativo y conjeturó que tal vez esa situación pudo haber originado la denuncia en su contra.
Caruso explicó esta mañana que ayer dejaron información a los concejales de todas las actuaciones que se hicieron en el área de Deportes en todo este tiempo para que el caso se analice en la Jacad.
“Se dio información a los concejales porque era necesario aclarar y correspondía que fuéramos a hablar con los concejales”, sostuvo el intendente.
Dijo que el martes envió una nota donde pide a los trabajadores que ratifiquen o rectifiquen la denuncia que hicieron el viernes. Pero hasta el momento no contestaron.
Los empleados denunciaron, con el respaldo de ATE, que son víctimas del “atropello sistemático” por parte de la secretaría de Gobierno y de la coordinadora del área de Deportes.
En la nota que ATE presentó el 23 de septiembre en el Concejo Deliberante se denuncia que las situaciones de persecución laboral “se han reiterado desde que asumieron el control del área de Deportes, la secretaria de Gobierno Ferro y su coordinadora Cárcamo y desplazaron al ahora exsubsecretario de Deportes Emiliano Santos”.