El abogado explicó que renunció a seguir representando a Fabiana Reyes y Natalia Antiago porque es candidato a concejal y para no entrar en ninguna incompatibilidad. Sin embargo, seguirá como apoderado legal en la causa penal contra Cacault y en la demanda ante el TSJ.
El abogado local Héctor Vénica informó que renunció a seguir representando a las adjudicatarias Fabiana Reyes y Natalia Antiado en la demanda civil por la acción preventiva de daños.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL explicó que renunció porque es candidato a concejal y para no incurrir en una incompatibilidad. Vénica es el primer candidato a concejal en la lista de la UCR y en la lista de Nuevo Compromiso Neuquino.
“Renuncié a representarlas en la acción civil preventiva de daños para no entrar en una incompatibilidad”, indicó el abogado y candidato. Esa demanda que se tramitó en el juzgado civil de primera instancia, a cargo del juez Jorge Videla, fue recurrida por el municipio ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil de la provincia.
Vénica aseguró que sigue como apoderado legal en la denuncia penal que Reyes y Antiago presentaron meses atrás en la fiscalía local para que se investigue presuntas irregularidades en el canje de tierras que el intendente Roberto Cacault firmó con representantes del grupo empresario Slots Machines para hacer el loteo social.
En esa causa Reyes y Antiago fueron aceptadas como querellantes. La investigación preliminar está en manos del fiscal Adrián De Lillo, que aún no resolvió si promoverá la acción penal contra el intendente, el viceintendente Guillermo Caruso, que es el candidato a jefe comunal por el MPN, y concejales.
Vénica además dijo que sigue siendo el apoderado legal en la demanda contenciosa administrativa que Reyes y Antiago interpusieron en agosto pasado ante el Tribunal Superior de Justicia y en el pedido de cautelar autónoma que solicitaron para frenar el canje.
Vénica reiteró anoche que es ilegal incluir el matadero municipal dentro del canje de tierras con el grupo empresario porque advirtió que nunca tuvo nomenclatura catastral.
El abogado además dijo que la ordenanza 2763 sancionada el año pasado que desafectó el Parque Industrial de Servicios que pasó al Banco de Tierras del municipio la única nomenclatura catastral que incluyeron en la norma no comprende al matadero municipal.