Se reunieron en nuestra localidad, al igual que se hicieron marchas en Neuquén capital, San Martín de los Andes y Bariloche en nuestra región. La marcha fue convocada por el oficialismo por las redes sociales.
Un grupo de vecinos y simpatizantes de Villa la Angostura al gobierno nacional se sumó a la iniciativa que se realizó en apoyo a Mauricio Macri, marchas que fueron realizadas en otras localidad de la provincia como Neuquén capital.
En San Martín de los Andes
Unas cuatrocientas cincuenta personas aproximadamente, se reunieron esta tarde en la plaza San Martín con carteles y banderas en apoyo al gobierno nacional y la democracia, mientras cantaban el Himno Nacional. Luego arriaron la bandera de la Provincia de Neuquén y seguidamente la bandera Nacional.
También en Neuquén capital
Cientos de manifestantes se reunieron en el Monumento a San Martín en Neuquén en el marco de la convocatoria nacional "1A", en apoyo al gobierno de Mauricio Macri y "por la democracria".
Pasadas las 18 neuquinos comenzaron a reunirse en pleno centro, en el marco de la jornada "1A" que fue convocada a través de las redes sociales para defender al oficialismo.
Desde el Gobierno Nacional se despegaron de la convocatoria y aclararon que se trata de una movilización "autoconvocada a favor de la democracia", según indicó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Una multitud en Plaza de Mayo
Una multitud marchó hacia la Plaza de Mayo y otros puntos del interior del país, en apoyo a la gestión de gobierno de Mauricio Macri, una movilización cuya convocatoria superó las expectativas.
La denominada “Marcha por la democracia” fue convocada mediante la redes sociales en apoyo al gobierno de Cambiemos y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, días después de movilizaciones de docentes, trabajadores de la CTA y organizaciones sociales en contra de Macri, y antes del paro general del 6 de abril anunciado por la CGT.
El oficialismo, sin embargo, volvió a tomar distancia de la marcha en favor del Gobierno, al asegurar que se trata de una movilización “autoconvocada”, aunque insistió en considerarla “válida”.