Voraz incendio dejó “con lo puesto” a una familia del barrio Margaritas

La ciudad
Tipografía

El fuego destruyó casi por completo una casa, que estaba ubicada en la calle Catalanes al 400. Los bomberos tuvieron que atacar las llamas con dos líneas para impedir que se expandieran a una vivienda contigua. No hubo lesionados porque los moradores no estaban en la domicilio.

Un voraz incendio destruyó esta tarde una vivienda, que está ubicada en el barrio Margaritas, y dejó “con lo puesto” a los moradores.
El hecho ocurrió alrededor de las 19.30, informó el segundo jefe del cuartel de bomberos voluntarios Mario Tierno.
Señaló que el fuego destruyó aproximadamente el 90 por ciento de la estructura de la vivienda, que estaba situada en la calle Catalanes al 400, frente al cementerio local.
Tierno comentó que las llamas dañaron todo lo que era de madera, sobre todo el techo, el baño y las paredes.
Por fortuna, el matrimonio y los dos hijos pequeños no estaban en la casa cuando ocurrió el incendio, que los dejó en la calle.
Tierno señaló que cuando los bomberos voluntarios arribaron al lugar el fuego amenazaba con expandirse a una vivienda contigua, donde viven los padres del dueño de la casa que se quemaba.
“La otra casa está pegada y tuvimos que atacar el fuego con dos líneas y trabajar, sobre todo, en los costados de la vivienda para impedir que se propagara a la otra vivienda”, explicó Tierno.
Dijo que afortunadamente pudieron controlar el incendio e impedir que las llamas incendien la segunda vivienda.
Tierno destacó que trabajaron cinco dotaciones (dos autobombas, dos unidades de abastecimiento y un vehículo para el transporte de personal).
Trabajaron en el lugar 17 bomberos voluntarios y Tierno señaló que pudieron controlar y extinguir el incendio en 45 ó 50 minutos. Por el momento, se desconoce el origen del incendio.