Zwanck: “Si el objetivo de Julieta es conseguir prensa tendría que ser con su trabajo en el Concejo”

La ciudad
Tipografía

Así lo aseguró el exconcejal y vicepresidente del Pro a nivel provincial, Gustavo Zwanck, que respondió las declaraciones que formuló la concejala Julieta Fernández. “Yo la elegí para que este ahí”, recordó el ex concejal.

“No entiendo por qué salió Julieta (Fernández) en este momento a plantear eso”, afirmó el exconcejal y vicepresidente del Pro a nivel provincial Gustavo Zwanck. Afirmó que no está en contra del trabajo de la junta promotora del Pro en Vila La Angostura. Además, recordó que no vive en la localidad.

Zwanck sostuvo que las juntas promotoras existen en distintos lugares de la provincia y se conforman con voluntarios y simpatizantes, “pero no es un órgano partidario” y destacó el trabajo de militancia y las acciones que llevan adelante.

“Creo que Julieta Fernández se ha equivocado, porque no hice más que acompañarla para que sea concejal y diera sus primeros pasos en política”, aseguró Zwanck. “Se ve que mucho no aprendió”, agregó.
“Tengo otra forma de hacer y ver la política. Más participativa y más abierta”, explicó ayer Fernández en una nota con LA ANGOSTURA DIGITAL para diferenciarse de Zwanck y del dirigente Leandro Martínez. Y para describir la situación del partido a nivel local aseguró: “Pro hay uno solo y la única referente oficial soy yo”.

Fernández explicó que cuando se conformó la junta promotora “dije que como concejal debía trabajar con todos”. Sostuvo que esa postura generó el malestar de Zwanck y Martínez que la criticaron con fuerza por sumarse al otro sector.

Zwanckaclaró que no tiene intenciones “de romper con nadie” y planteó que las declaraciones de la concejala del Pro “cayeron mal en dirigentes del Pro de la provincia”. “Más aún cuando tenemos un desafío muy importante por delante”, sostuvo.

“Si el objetivo de Julieta es conseguir prensa tendría que ser con su trabajo en el Concejo Deliberante”, afirmó Zwanck.
“Nadie le ha dicho absolutamente nada, nadie la ha cuestionado, ni actuado en contra de ella”, aseguró el vicepresidente del Pro a nivel provincial.

“Yo la elegí para que este ahí (en el Concejo) porque lamentablemente no hubo internas. Confiaba que podía ser una buena concejal. No entiendo qué es lo que puede lograr con esta actitud”, puntualizó Zwanck. Y le recomendó a Fernández “otra forma de aparecer en los diarios”.

“No le estamos pidiendo nada”Explicó que son dos camiones distintos lo que hace por un lado la junta promotora y lo que hace el partido. Explicó que el objetivo es consolidar el espacio Cambiemos en la provincia para el desafío de las elecciones legislativas del año que viene.

“Hoy no le estamos pidiendo nada a la concejal Julieta Fernández”, afirmó. “Este tipo de internas no ayudan”, enfatizó Zwanck.

Dijo que no se ha comunicado con la concejala del Pro y opinó que tal vez el problema es algo que pasó en el pasado, pero que desconoce.

“O tal vez está buscando prensa o impulsada por otro objetivo que no lo veo, porque ni siquiera tenemos internas partidarias”, indicó.
“Evidentemente Julieta tiene otros intereses y lo más recomendable es que haga su trabajo como concejal porque no alcanza con hacer pases a archivo”, planteó Zwanck.

Dijo que las declaraciones de la concejala del Pro “no suman y son extemporáneas”. “Si ella tenía un problema, ¿por qué aceptó acompañarme en la lista? ¿Se dio cuenta seis meses después?”, se preguntó Zwanck.
“Si tan en desacuerdo estaba con la forma de hacer política, ¿para qué aceptó estar en la lista del Pro?”, añadió.