El hurto ocurrió en la madrugada de ayer. Los autores, que están identificados, se lo llevaron desde el patio del domicilio del dueño, ubicado en la calle Los Maquis. La Policía ubicó después el vehículo chocado y abandonado.
Tres adolescentes aprovecharon que el dueño de un auto había dejado las llaves puestas y se llevaron el vehículo de un domicilio, ubicado en la calle Los Maquis de esta localidad.
Los autores del hurto salieron del ejido municipal con el vehículo y circularon por la Ruta Nacional 40 (exRuta de los Siete Lagos).
Después, abandonaron el auto tras chocar contra un árbol en cercanías de Villa Traful.
Fuentes policiales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el hurto de un Volkswagen Gol ocurrió en la madrugada de ayer domingo, entre las 2.30 y las 5.50.
El propietario advirtió que le habían llevado el auto minutos antes de las 6 y avisó a la Policía, que comenzó el operativo de búsqueda.
Las fuentes señalaron que el Vokswagen Gol fue ubicado en inmediaciones de Villa Traful, donde tres personas lo abandonaron tras colisionar contra un árbol.
Las fuentes aseguraron que si bien las tres personas sospechadas del hurto no fueron ubicadas “se encuentran identificadas”. Y enfatizaron que los autores son adolescentes con domicilio en Villa La Angostura.
El dueño hizo ayer domingo por la mañana la denuncia judicial. El auto fue sustraído del patio de su vivienda de la calle Los Maquis, donde lo había dejado con las llaves puestas. Los adolescentes aprovecharon esa circunstancia para llevarse el vehículo. Por eso, se inició una causa judicial con intervención de la fiscalía de Villa La Angostura.
No es la primera vez que hurtan un vehículo en las últimas semanas que aparece horas después en otro punto del ejido municipal o en otra localidad.
La mañana del 28 de julio pasado un sujeto hurtó una Chevrolet Zafira, dominio JTK641, cuyo titular había dejado estacionada frente al local comercial, ubicado en el cruce de la avenida Siete Lagos y Del Chilco.
Personal de la Policía de Río Negro encontró casi ocho horas después el automotor abandonado en Dina Huapi, sin que la faltaran elementos.
Hubo un sujeto demorado sospechado de haber sido el autor, pero no se informó oficialmente si quedó al final vinculado a una causa penal.
La mañana del 25 de junio pasado, un sujeto aprovechó que una joven descendió de un Renault Clio, gris, para ir a compra a un kiosco céntrico y como dejó el vehículo en marcha, se lo llevó.
El hurto se produjo mientras la dueña del auto compraba en el comercio. Por fortuna, el vehículo apareció casi dos horas después en cercanías del centro ambiental, donde funciona la planta de residuos sólidos domiciliarios. No le faltaba nada.