Arrestaron a dos sujetos por el hurto de un arma de fuego

Policiales
Tipografía

El procedimiento se hizo el domingo por la noche tras el hallazgo del pistolón. Los jóvenes fueron puestos a disposición de la fiscalía local. Los sospechosos recuperaron la libertad, pero siguen vinculados a la causa penal en trámite.

 

Personal de la comisaría 28 arrestó el domingo por la noche a dos sujetos sospechados de haber sido los autores del hurto de un arma de fuego, en un domicilio de la calle Amancay al 300.

Los sujetos demorados fueron puestos a disposición de la fiscalía de Villa La Angostura que dispuso iniciar un expediente por el delito de hurto y, después, recuperaron la libertad.

El procedimiento policial se hizo el domingo por la noche a partir del llamado de un vecino de la calle Amancay al 300 que pidió presencia policial porque encontró un arma de fuego tirada debajo de su vehículo, que estaba estacionado frente a su vivienda.

Fuentes policiales indicaron que personal de la comisaría 28 fue hasta el domicilio indicado y constató que había en el lugar un pistolón con cachas de madera, con un cartucho calibre 16 en la recámara.

Los policías entrevistaron a otro vecino, quien informó que dos jóvenes se habían presentado en su domicilio y uno de ellos había tomado el arma de un estante y se la llevó. El hombre identificó a los dos jóvenes.

Con los datos de los sujetos, los policías pusieron en marcha el operativo de búsqueda y lograron ubicar a los jóvenes en las inmediaciones, donde los aprehendieron.

Los jóvenes fueron arrestados a partir de la denuncia del propietario del arma. Cuando los policías estaban cerca de los sospechosos, uno de ellos arrojó supuestamente el arma debajo del vehículo del vecino que avisó después a la Policía del hallazgo.

Se trata de dos sujetos mayores de edad, con domicilio en Villa La Angostura.

Fuentes policiales informaron que uno de ellos tiene antecedentes judiciales, pero no se detallaron cuáles son esos antecedentes.

La Policía recibió la denuncia al propietario del arma y los demorados fueron puestos a disposición de la fiscalía local. Después, se dispuso la notificación del inicio del legajo judicial y los jóvenes recuperaron la libertad, pero siguen vinculados a la causa penal en trámite.

Fuentes judiciales indicaron que el pistolón al parecer no funciona.