Asaltaron a una mujer en la bicisenda y recuperan elementos tras robo en restaurante "El Esquiador"

Policiales
Tipografía

Un sujeto interceptó la noche del sábado a una mujer y la intimidó con un arma para obligarla a entregarle la cartera. Un hombre oriundo de Neuquén fue demorado ayer por la mañana con los artículos que había sustraído la madrugada del domingo del local El Esquiador.

El subcomisario Gilberto Aravena informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el sábado por la noche un sujeto interceptó a una mujer que caminaba por la bicisenda a la altura de la Escuela 353 y la intimidó para exigirle que le entregue la cartera. La mujer intentó, en un primer momento, resistir el asalto hasta que el sujeto sacó de entre sus ropas un arma de fuego, según la denunciante. La víctima entregó de inmediato la cartera donde tenía documentos personales y un poco de dinero.

El sujeto con la cartera en su poder escapó corriendo del lugar. La mujer avisó a la Policía y se hizo un rastrillaje por la zona, pero no se pudo ubicar al autor del robo. La denunciante no pudo aportar muchos datos del asaltante porque ocultó parcialmente su rostro con una capucha, explicó el subcomisario.

Informó además que ayer alrededor de las 9 pidieron presencia policial en el restorán El Esquiador, del barrio El Cruce. Cuando los policías llegaron al lugar hablaron con el dueño que denunció que habían entrado al local por una pared de durlock que está en refacción.

El denunciante indicó que el robo ocurrió entre las 1 y las 8.30 cuando el local estuvo cerrado. Señaló que le robaron numerosos elementos como un microondas, un televisor LCD, de 32 pulgadas, una computadora completa, con monitor, estabilizador, un controlador fiscal, 10 kilos de carne, una impresora, entre otros artículos. Además, indicó que se llevaron unos 600 pesos que había en la caja del restorán y una carretilla.

El local cuenta con sistema de alarma, pero como está en refacción estaba desactivada. El autor del robo entró al lugar tras romper una pared de durlock. Policías salieron a recorrer la zona en busca de algún indicio que ayude a la investigación.

Aravena indicó que en cercanías de la terminal de colectivos, los policías observaron a un hombre que caminaba con una carretilla similar a la que le habían robado al dueño del restorán. Cuando interceptaron al hombre constataron que en la carretilla estaban todos los elementos sustraídos del local gastronómico.

El hombre de 40 años, con domicilio en la ciudad de Neuquén, quedó demorado en la comisaría 28 y después los objetos fueron restituidos al dueño del restorán. El autor del robo recuperó la libertad ayer por la tarde por orden de la fiscalía de turno, aunque quedó vinculado a una causa penal.