Casi 200 personas fueron imputadas por incumplir la cuarentena en lo que va de la pandemia

Frente a la Comisaría 28 están los autos que fueron secuestrados por incumplir con la cuarentena.
Policiales
Tipografía

El 90 por ciento de las personas a las que se les inició un expediente judicial viven en Villa La Angostura. El resto tienen residencia en Villa Traful o Piedra del Águila. Hasta ahora se les formularon cargos a 40, pero más de 150 ya fueron notificados.

 

El incumplimiento a las medidas dispuestas por la cuarentena obligatoria, que el gobierno nacional puso en marcha, con el apoyo de los Ejecutivos provinciales y de los municipios, sigue sumando personas imputadas por la fiscalía de Villa La Angostura.

Fuentes judiciales informaron que por estos días continúan con las audiencias de formulación de cargos y que se notificó a unas 150 personas del expediente judicial en trámite por el incumplimiento de alguna de las medidas. Esas 150 personas serán acusadas por la fiscalía local en las próximas semanas.

Las fuentes dijeron que ya se les formularon cargos que la fiscalía de Villa La Angostura “ya les formuló cargos a unas 40” personas imputadas.

“Tuvimos muchas audiencias por día de formulación de cargos y restitución de vehículos secuestrados por incumplimiento de la cuarentena”, explicaron. “Ya se les formularon cargos a unos 40. Se notificó a unos 150 aproximadamente al día de hoy”, manifestaron.

En las audiencias de formulación de cargos, los fiscales les atribuyeron a los imputados el delito que prevé el artículo 205 del Código Penal que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Las fuentes recordaron que están suspendidos los términos de los procesos judiciales hasta el 16 de este mes, “pero estas audiencias se celebraron igual”. Estimaron que durante las audiencias, los jueces ordenaron la restitución de unos 15 autos que habían sido secuestrados por incumplir la cuarentena.

Las fuentes sostuvieron que hasta el 10 de julio “hay muchas audiencias más fijadas” para formular cargos contra personas que no cumplieron la cuarentena. Por eso, el número rondará los 200 imputados para esa fecha.

“Igual siguen apareciendo porque la gente sigue saliendo en auto los domingos”, explicaron. Afirmaron que el 90 por ciento de los imputados son residentes de Villa La Angostura, los restantes viven en Villa Traful o Piedra del Águila.

Recordaron que las medidas cautelares se ordenaron “solo para los que reiteraron el incumplimiento de la cuarentena”. “Fueron 3 a los que se les dio prisión domiciliaria pero ya la terminaron y recuperaron la libertad”, comunicaron las fuentes.

El 22 de mayo pasado, LA ANGOSTURA DIGITAL había informado que hasta ese momento se les había iniciado una causa penal por incumplir las medidas dispuestas en la cuarentena obligatoria a más de 100 personas.