El concejal del Movimiento Evita-FpV Lucas Melo informó que recibió varios mensajes intimidatorios por parte de Furlong. Por eso, hizo la exposición en la comisaría 28.
El concejal del Movimiento Evita-FpV Lucas Melo denunció anoche que recibió mensajes intimidatorios de parte de Cristian Furlong relacionados con el proceso licitatorio por la concesión del servicio de transporte público de pasajeros.
Dijo que recibió los mensajes en su celular y que hizo la exposición policial ayer en la comisaría 28. Además, señaló que informó de la situación al resto de los concejales.
Explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que advirtió el domingo por la tarde que tenía una llamada perdida en su celular. Pensó que se trataba de un vecino que necesitaba algo y lo llamó.
Atendió Furlong. Dijo que la conversación empezó bien, pero después vinieron los cuestionamientos.
“Me dijo que nosotros habíamos votado un aumento de tarifas y que iba a organizar una marcha de vecinos autoconvocados donde nos iba a escrachar a todos los que votaban contra el pueblo”, comentó Melo.
Los concejales aprobaron una preadjudicación a la empresa Amancay.
El concejal dijo que en el llamado a licitación pública “sepresentó un solo oferente, una sola empresa, porque la otra propuesta es de un vecino”.
Melo dijo que después recibió otros mensajes intimidatorios. Por eso, concurrió a la comisaría a hacer la exposición.
“Decidí hacer la exposición policial porque se trata de una persona agresiva. Ya una vez hizo una marcha xenófoba contra la comunidad PaicilAntriao”, recordó.
Melo aseguró que cuando se presentó en la comisaría recibió “entre diez y doce audios de Furlong amenazándome”.
Señaló que lo llamativo es que en los dos audios finales lo trató bien, pero en los diez anteriores “me dijo de todo”. El concejal sostuvo que se sintió intimidado y dijo que Furlong “nunca se presentó como empresa” en la licitación pública.
Furlong y Marcos Herrera, empleado de Linsa, presentaron una propuesta para participar de la licitación pública, pero no se constituyeron como empresa. El auditor municipal Gerardo Minnaard dictaminó que no correspondía haberles otorgado una prórroga a Furlong y Herrera para presentar su propuesta.
En el Ejecutivo municipal sólo consideran como oferta formal la que presentó la empresa Amancay.
Melo viajó ayer a la capital neuquina por un tema relacionado con su salud y para hacer gestiones vinculadas con asuntos que están trabajando en el Concejo Deliberante.
Dijo que cuando regrese en las próximas horas planteará el caso que le tocó vivir con Furlong para analizar la posibilidad de emitir un pronunciamiento como Concejo Deliberante.