Conocido vecino fue atacado por dos jóvenes con un revólver y un cuchillo

Diego Merino durante su última actuación en la Fiesta de los Jardines.
Policiales
Tipografía

Así lo denunció el músico Diego Merino, quien fue embestido anoche a propósito por otro auto, para luego bajarse dos jóvenes que le mostraron un arma y uno de ellos lo atacó con un cuchillo. Uno le gritaba al otro "paralo que éste tiene guita...". 

 

Diego Merino, un conocido vecino y reconocido músico profesional fue víctima anoche de un intento de robo en una calle del barrio Los Volcanes sobre las 2 de la mañana, cuando regresaba de compartir un asado con sus amigos y se dirigía a su casa. 

Según el mismo Merino explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL "venía bajando hacia el centro en mi camioneta Chevrolet por una calle interna del barrio Los Volcanes -calle que no puedo recordar por ser muy oscura y no ser habitual del lugar- cuando vi venir de frente un auto Chevrolet, que creo era modelo Celta, fui ahí cuando- creo que a propósito- el conductor dio un volantazo para impactar en la parte trasera de mi camioneta, desprendiéndose una parte de mi paragolpes".

Dijo que "fue ahí donde retrocedieron y se cruzaron en la calle, impidiéndome el paso. Al bajarme de la camioneta para pedirle los papeles por el seguro, se bajaron dos jóvenes de entre 20 y 30 años, uno de ellos con lentes recetados, con cabello corto color negro, de un metro setenta de altura, el cual vestía una campera oscura con pantalón jean, y al cual si vuelvo a ver lo puedo reconocer".

Merino explicó que ”el otro tenía cabellos cortos claros, vestía una remera de color blanca, de baja estatura se acerca y empieza a gritar: "Paralo que éste tiene guita...", el otro no hablaba y tenía la vista desorbitada".

Fue en ese momento cuando Merino le reclamó nuevamente los papeles del seguro y "el más bajo se me vino encima para agredirme, logro controlarlo, y el otro dice que tiene lo papeles, pero no me los muestra. Ahí aparece el conductor de una Fiat Fiorino blanca que gritó que liberen la calle, y el más bajo se fue a pelear con ese conductor".

Aclaró que "cuando me acerco al Chevrolet como para que me de los papeles, el tipo me dice "tengo un fierro" y se levanta la remera mostrándolo, mientras toma un cuchillo de grandes características y me ataca, empezamos a forcejear mientras le logro sujetar la mano del cuchillo y puedo apretarlo contra la puerta del auto, hasta que se le cae el cuchillo, dentro del vehículo".

En ese momento el más bajo viene corriendo al Chevrolet perseguido por el conductor de la Fiorino y le grita al otro delincuente "corré al auto que me mato con éste acá mismo...", rápidamente el otro se sube al Chevrolet, y yo aprovecho para subirme a la camioneta y escapar del lugar".   

Merino tuvo que ir a recibir atención en el hospital local, producto de la defensa ante esta violenta agresión, pero sus lesiones no son de gravedad.  

Este viernes en horas del mediodía Diego Merino realizó la denuncia en la Comisaría 28, que inicio de inmediato las investigaciones, pues logró tomar la patente del auto de los atacantes.