Crimen de Sandoval: hallaron manchas de sangre en la casa del imputado

Policiales
Tipografía

Los investigadores levantaron las muestras que serán analizadas para comprobar que son de la víctima. Además, secuestraron ropa en la casa del acusado y otros elementos. El sospechoso del homicidio se abstuvo de declarar en la indagatoria.

La investigación que el fiscal Adrián De Lillo lleva adelante para tratar de esclarecer el homicidio de Luis Ángel Antonio Sandoval sigue recolectando pruebas para sostener la acusación contra Juan Iván Queulo Martínez.

Fuentes judiciales revelaron ayer a LA ANGOSTURA DIGITAL que los investigadores hallaron manchas de sangre en el interior de la casa del imputado, que fueron levantadas por los peritos para su análisis. Los investigadores sospechan que se trata de manchas de sangre de la víctima.

Si los análisis confirman la sospecha se comprobaría que el ataque ocurrió en el interior de la vivienda, que está ubicada en la calle Chumuy al 600 de esta localidad.

También secuestraron ropa del sospechoso que presenta manchas de sangre y hallaron un pedazo de la moto de la víctima en el lugar del hecho. Mientras se siguen recolectando declaraciones, aunque hasta el momento el único testigo que supuestamente observó la agresión no incriminó a su hermano. Se trata del padrastro de la víctima.

Las fuentes señalaron que el imputado se abstuvo de declarar en la indagatoria. El fiscal Adrián De Lillo imputó a Queulo Martínez como presunto autor del homicidio de Sandoval. Le atribuyó a Queulo Martínez, de 49 años, el delito de homicidio.

De Lillo había solicitado 60 días de prisión preventiva, pero el juez de garantía Nazareno Eulogio sólo le impuso 15 días de preventiva al acusado. El defensor oficial Ramiro Amaya se opuso a la prisión preventiva que dispuso el juez de garantías e impugnó la resolución que será revisada hoy por el Colegio de Jueces.

De Lillo le atribuyó a Queulo Martínez el hecho que ocurrió alrededor de las 2.45 del 6 de junio en un domicilio ubicado en la calle Chumuy al 600 de Villa La Angostura, donde en el contexto de una reunión hubo presuntamente una riña y el imputado atacó con un arma blanca a Sandoval, que recibió una puñalada certera en el pecho. La herida provocó una grave hemorragia que causó la muerte de la víctima de 28 años.

El imputado es hermano del padrastro de la víctima y había sido detenido la noche del lunes por orden del fiscal, que investiga el homicidio.

Además, se secuestró un cuchillo en el domicilio del acusado que será sometido a una peritación porque presentaba supuestas manchas de sangre.

Policías de la comisaría 28 hallaron al joven lesionado con arma blanca en la plaza del barrio Margaritas. Cuando el personal del hospital llegó al lugar en una ambulancia constató que el joven no tenía signos vitales.