Vecino denunció otra estafa por una venta que se publicó en Facebook

Policiales
Tipografía

Una persona pagó 25 mil pesos por dos bicicletas que un vendedor de Chubut ofrecía en una cuenta de Facebook. Pero todo fue un engaño. Recomiendan evitar ese tipo de operaciones.

 

El subcomisario Damián Pinochet informó que recibieron una nueva denuncia por una presunta estafa en una compra por redes sociales.

Según la denuncia, una persona que vive en Villa La Angostura contactó por Facebook a un vendedor de Chubut que ofrecía dos bicicletas Venzo, rodado 29, a solo 25 mil pesos.

El precio era demasiado tentador y el denunciante expresó su interés en comprar las dos bicicletas a la persona que las ofertaba en una cuenta de la red social, en la que habitualmente venden artículos de todo tipo.

El comprador y el vendedor intercambiaron información sobre las bicicletas y el damnificado se presentó en un Pago Fácil de esta localidad con los datos que le había proporcionado el vendedor para hacer el pago correspondiente.

La víctima abonó los 25 mil pesos y envió al vendedor por WhatsApp el cupón para acreditar que había hecho el pago.

Después, el vendedor no respondió ningún llamado de la víctima que en ese momento se dio cuenta de que había sido engañada y compareció este miércoles por la mañana en la comisaría 28, donde hizo la denuncia.

El subcomisario explicó que el procedimiento es muy simple. El vendedor se filtra en los grupos de Facebook, que ofrecen artículos a la venta. Allí, contacta a los interesados, les manda la información y fotos del artículo en venta; después los datos para que hagan el pago, con la promesa de que enviará el producto apenas pueda comprobar la transferencia.

La persona que abonó en un Pago Fácil u otro comercio dedicado a la gestión de cobranzas manda el comprobante al vendedor. Con ese ticket, el presunto vendedor se presenta en cualquier sucursal de un Pago Fácil o de otra firma y cobra la transferencia. Por supuesto que los artículos nunca son enviados y el vendedor nunca más vuelve a atender los llamados.

Por eso, el subcomisario recomendó asesorarse e informarse bien antes de hacer este tipo de operaciones. Además, advirtió que la mayor parte de este tipo de estafas las ejecutan vendedores de otras ciudades y provincias.

Recordó que días atrás una mujer de Villa La Angostura denunció que había sido estafada con la compra de ropa por Facebook.