Detuvieron a tres jóvenes con varios elementos que se usan para abrir autos

Policiales
Tipografía

Policías los identificaron deambulando por la localidad. Tras demorarlos, inspeccionaron el vehículo en el que se desplazaban y hallaron ganzúas, barretas afiladas, un punzón y hasta inhibidores de frecuencia. Fueron liberados este domingo y ya se retiraron de Villa La Angostura.

 

Personal de la comisaría 28 detectó que tres jóvenes, procedentes de la ciudad de Neuquén, con antecedentes delictivos habían entrado en las últimas horas a Villa La Angostura. Por eso, los detuvieron por orden de la fiscalía para verificar si tenían algún pedido de captura de la justicia. Además, revisaron el vehículo en el que se desplazaban y hallaron varios elementos que se usan habitualmente para abrir autos y entrar a viviendas posiblemente a robar.

Tras verificar que no había asuntos pendientes con la justicia provincial, la fiscalía de Villa La Angostura dispuso que sean liberados esta tarde de domingo y la Policía lo escoltó hasta que se retiraron de la localidad.

El comisario Guillermo Alfaro informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que los policías habían demorado en las últimas horas a los tres jóvenes mientras circulaban por la localidad y los habían trasladaron hasta la comisaría 28.

Dijo que el personal policial avisó a la fiscalía de Villa La Angostura de la diligencia y solicitó permiso para requisar el vehículo en el que los tres jóvenes se movilizaban.

Alfaro informó que durante la requisa secuestraron 3 equipos de comunicación que sirven como inhibidores de frecuencia. Explicó que son equipos que se pueden usar para cometer robos en vehículos sin necesidad de romper nada. Además, encontraron en el auto ganzúas, pinzas y barretas (afiladas).

La sospecha es que podían ser empleadas en robo de viviendas o de locales comerciales de Villa La Angostura. Además, tenían en su poder un punzón con punta especial para la rotura de cristales.

Las personas arrestadas, de entre 22 y 25 años, fueron puestas a disposición de la justicia. La fiscalía ordenó su detención para averiguar otros antecedentes penales y policiales.

El comisario dijo que no descartaban que hayan efectuado algún hecho delictivo en el pueblo, aunque hasta el momento no habían recibido denuncias.

De todos modos, destacó que los tres sospechosos no habían estado mucho tiempo deambulando en la localidad y al ser detectados fueron rápidamente buscados, identificados y demorados.

Comentó que no tenían ningún pedido de captura vigente y, por eso, la fiscalía dispuso que recuperen la libertad pero que se retiren de la localidad.