Así lo resolvió la Jefatura de la Policía de Neuquén. La nueva autoridad policial en Villa la Angostura estará acompañado del subcomisario Oscar Pincheira, que continuará como segundo jefe.
Como ocurre cada principio de año, la Jefatura de la Policía de Neuquén mueve las fichas en la estructura interna y dispone cambios en diferentes lugares de la provincia.
Por eso, la Jefatura de la Policía neuquina asignó al frente de la unidad policial de Villa La Angostura al comisario Néstor Campos, que reemplazará al comisario Luis Alfredo Albornoz.
Según pudo confirmar LA ANGOSTURA DIGITAL Campos trabajó el año pasado en Villa Pehuenia hasta que la Jefatura policial le asignó un nuevo destino.
Fuentes que conocen los movimientos dispuestos por la Jefatura policial indicaron que Campos se hizo cargo de la Comisaría 28 el domingo.
Es decir, que esta es la primera semana que Campos ejerce la conducción de la unidad policial, cuya personal en temporada de verano debe redoblar los esfuerzos para fortalecer la prevención.
Más aún, cuando miles de turistas visitan Villa La Angostura a disfrutar de sus vacaciones.
Las autoridades policiales resolvieron que el subcomisario Oscar Pincheira permanezca como segundo jefe de la Comisaría 28. Pincheira llegó a esta localidad a principios del año pasado, junto con Albornoz. Así que tiene una experiencia de un año de trabajo en Villa La Angostura.
Las fuentes consultadas indicaron que la Jefatura de la Policía provincial decidió enviar al comisario Albornoz a la Comisaría Primera de Neuquén capital, que tiene a su cargo una amplia jurisdicción con miles de personas.
Albornoz había reemplazado en enero del año pasado al comisario Leonardo Muñoz, que conducía la unidad policial.
Pincheira, que reemplazó al subcomisario Gilberto Aravena, arribó procedente de Chos Malal donde cumplió funciones en 2016.
En cambio, Albornoz se desempeñó en la división Centro de Formación y Capacitación Plaza Huincul.