El siniestro vial ocurrió el lunes por la tarde a la altura de la Bajada de la Lechuza cuando regresaba a Villa La Angostura. Rubén Monzón explicó que el animal salió de manera sorpresiva y cruzó la vía y no pudo evitar el impacto. Por fortuna no sufrió lesiones y tampoco su acompañante.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Transporte, Tránsito y Protección Civil del municipio, Rubén Monzón, protagonizó un siniestro vial el lunes por la tarde en la Ruta Nacional 40 cuando se le cruzó un jabalí de manera intempestiva y no pudo evitar la colisión contra el animal.
“Venía de una reunión de Cutral Co de la mutual nuestra y veníamos a las 19 del lunes, y a la altura de la Bajada de La Lechuza, a la altura del kilómetro 2075 de la ruta, en la curva salió de golpe un jabalí, que lo venía persiguiendo un perro parece y lo choque”, explicó Monzón.
“No lo pude evitar porque (el jabalí) salió de la curva a toda velocidad hacia la ruta y no lo alcancé a ver hasta cuando ya estaba sobre el vehículo”, contó.
A raíz del impacto, “me rompió todo el frente, pero yo y mi compañero estamos bien fue un accidente con suerte gracias a Dios”, indicó el funcionario municipal.
Dijo que, por fortuna, no ocurrió un siniestro de mayor gravedad porque recordó que a esa hora había bastante flujo vehicular en la Ruta Nacional 40 porque los turistas que habían estado en la localidad regresaban a sus hogares tras el fin de semana largo.
El siniestro vial ocurrió el lunes alrededor de las 19, cuando Monzón regresaba a esta localidad, junto a un compañero de la Mutual a bordo de una Renault Duster Oroch, que quedó con importantes daños materiales.
Monzón señaló que en el lugar donde apareció el jabalí, en la zona de la Bajada la Lechuza hay puesto de criancero.
Dijo que tras el choque, que ocurrió a unos 40 kilómetros de Villa La Angostura, fueron asistidos por personal policial que arribó al lugar paras las diligencias correspondientes.
Señaló que no requirieron asistencia de bomberos voluntarios ni de la ambulancia del hospital local.
El funcionario agradeció “a la señora Carla que me trajo hasta Villa La Angostura” tras la colisión.
La recomendación para los automovilistas es siempre circular con precaución por las rutas de la región.