Hallaron muerto a un hombre de 41 años acusado de abuso sexual

Policiales
Tipografía

Se trata de un sujeto que se quitó la vida. Había sido condenado a 9 años de prisión por abusar sexualmente de una niña. El TSJ había confirmado en estos días el fallo condenatorio y era inminente su detención.

 

Un trabajador de una obra encontró hoy a la mañana a un compañero muerto, en un sector boscoso de la calle Caminos del Cóndor.

Fuentes con conocimiento del caso informaron que el hombre estaba sin vida sujeto a un árbol. Se desconocen hasta el momento los motivos que llevaron al sujeto a quitarse la vida.

Las fuentes sólo comentaron que tenía 41 años y tenía su domicilio en la localidad. Explicaron que el hombre tenía medida de coerción judicial y debía presentarse todos los días en la comisaría 28 por una causa de abuso. Aunque las fuentes no detallaron de qué condena se trata.

Fuentes judiciales revelaron que el hombre que se quitó la vida había sido condenado a principios de febrero pasado por el tribunal conformado por los jueces Nazareno Eulogio, Jorge Criado y Juan Pablo Balderrama a 9 años de prisión como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual reiterado en perjuicio de una nena. El mismo tribunal lo había declarado responsable de los hechos en noviembre último.

El sujeto no quedó detenido porque el juez de garantías Mariano Etcheto desestimó en ese momento el pedido de la fiscalía porque el fallo no estaba firme.

La defensa del imputado, cuya identidad no trascendió para proteger a la niña, presentó un recurso ante el Tribunal de Impugnación de la provincia, integrado por los jueces Héctor Rimaro, Federico Sommer y Daniel Varesio, para tratar de revertir el fallo. Pero semanas después el Tribunal de Impugnación confirmó el fallo.

La defensa del acusado promovió un recurso extraordinario ante el Tribunal de Justicia de la provincia (TSJ) para tratar de revocar el fallo condenatorio, pero las fuentes consultadas indicaron que el máximo tribunal desestimó hace unos días el planteo y confirmó la sentencia que lo condenó.

El fallo del TSJ hacía ejecutable la sentencia y era inminente, según las fuentes, que el hombre sea detenido para comenzar a cumplir la condena.

Al imputado sólo le quedaba la última opción que era presentar un recurso de queja ante la Corte Suprema para que revisara la sentencia condenatoria.

Las fuentes recordaron que, según se estableció en el juicio que se hizo a finales de noviembre último, los abusos con acceso carnal ocurrieron entre 2009 y 2016. La víctima sufrió los abusos desde los 6 hasta los 12 años.

El condenado es integrante del grupo familiar de la nena. De hecho, se tuvo en cuenta el vínculo como otro agravante. La víctima es la hija de quien era la pareja del acusado.

Los jueces valoraron al momento de resolver la culpabilidad del sujeto las pruebas recolectadas por la fiscalía local como la declaración de la víctima en Cámara Gesell, las declaraciones de peritos y especialistas que atendieron a la niña y testimonios de allegados y familiares.

La defensa había pedido en el juicio la absolución del imputado porque alegó que no se comprobó el delito ni los hechos atribuidos.