Infraccionaron un céntrico pub donde había decenas de personas sin cumplir las medidas sanitarias

Policiales
Tipografía

Así lo informaron desde la comisaría 28 de Villa La Angostura. Informaron que en el local había más de 45 personas sin respetar el distanciamiento social. Tampoco usaban tapabocas. Al responsable del comercio lo infraccionaron.

 

Personal policial hizo la noche de este miércoles un procedimiento en un céntrico pub en el que se había juntado varias personas sin respetar las medidas sanitarias establecidas en esta cuarentena obligatoria.

El comisario Guillermo Alfaro informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que alrededor de las 21 de este miércoles se constató que en el Pub Viejo Fred, que está ubicado en la avenida Arrayanes, “se estaba desarrollando un evento social (musical) con importante aglomeración de espectadores”.

Dijo que había en el local más de 45 personas que no respetaban el distanciamiento social establecido y tampoco usaban protector facial.

Por eso, comunicó que solicitaron que fueran al local inspectores del área de Comercio de la municipalidad.

Cuando los inspectores se presentaron en el pub constataron la situación y labraron la respectiva acta de infracción a la persona a cargo del comercio.

Explicaron que si bien el local está habilitado bajo licencia comercial 2950; “en este caso en particular se constató el incumplimiento al Decreto Provincial 0478, razón por la cual se labraron las correspondientes infracciones”.

El comisario manifestó que inspectores del municipio hicieron una de las infracciones y la otra la elaboró personal policial “por constatar dentro del local personas sin protector facial, recayendo la responsabilidad sobre el propietario del mismo”.

Alfaro dijo que se les había solicitado a las personas que estaban en el local que se retiraran del lugar. Aseveró que los asistentes habían acatado la indicación “sin objeción alguna colocándose su correspondiente protector facial”.

El comisario había informado la semana pasada que desde que comenzó la cuarentena obligatoria hasta la fecha, personal de la comisaría había secuestrado 27 vehículos, entre autos y camionetas, 11motos y 1 bicicleta por no respetar las disposiciones vigentes.

Y estimó que se iniciaron 150 causas Judiciales con casi 200 personas imputadas por incumplir la cuarentena obligatoria, para prevenir el avance del coronavirus.