Iniciaron expedientes judiciales a cuatro hombres y una mujer por circular sin tapabocas

Policiales
Tipografía

Las personas fueron detectadas en controles preventivos a cargo del personal de la comisaría 28. Además secuestraron una moto.

 

El comisario Guillermo Alfaro informó que este jueves se iniciaron cuatro expedientes judiciales a cuatro hombres por circular por la calle sin el barbijo o tapabocas obligatorio dispuesto como medida de prevención sanitaria.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL Alfaro comunicó además que el personal de la comisaría 28 secuestró una motocicleta y demoró a una mujer que circulaba sin barbijo y sin permiso de circulación.

Explicó que tanto los cuatro hombres como la mujer que se desplazaba en la motocicleta fueron detectados durante patrullajes preventivos de control que hace el personal de la comisaría 28.

El gobierno provincial ordenó el uso obligatorio de barbijo y tapabocas como una medida más de prevención para evitar los contagios de la COVID-19 que transmite el coronavirus.

A principios de abril, desde la fiscalía de Villa La Angostura se había informado que la Fiscalía General de la provincia instruyó a los fiscales para considerar “delito la violación a la obligatoriedad de usar tapabocas o barbijos”.

En ese momento, explicaron que el procedimiento con las personas que no cumplan con la utilización de los tapabocas o barbijos será “igual” al que se aplica por incumplir con la cuarentena obligatoria.

El decreto del gobernador Omar Gutiérrez establece multas de 2.000 pesos para las personas que incumplan. Ordena que aquellos locales comerciales, que permitan el ingreso de personas sin protector facial, serán sancionados con una multa que va desde los 50.000 hasta los 200.000 pesos.