Mediante un comunicado desde la vecina ciudad se informó que, quienes se llevaron el tobogán en una camioneta, habrían sido engañados por la propietaria de unas cabañas. Hay una causa judicial en marcha tras la denuncia policial que realizó la Comisión de Fomento
Tras la denuncia que realizó la Comisión de Fomento de Villa Traful, tanto en las redes sociales como en la Comisaría de la vecina localidad que depende de la Comisaría 28 de Villa la Angostura, las autoridades de la vecina ciudad dieron a conocer un comunicado aclarando sobre este tema.
Según expresa textualmente el comunicado: "Desde la Comisión de Fomento queremos comunicar que el tema del tobogán está aclarado y en proceso judicial. Según la declaración en fiscalía los turistas fotografiados con un tobogán en su bote fueron engañados por la propietaria de las cabañas donde se alojaron, quién les solicitó el favor que les trasladara el mismo a la localidad de Roca".
Describen que "la familia pide que se elimine de los muros la fotografía de su vehículo ya que no actuaron de mala fe, al contrario, creían estar haciendo una buena acción y la situación les está generando muchos inconvenientes".
Desde la Comisión de Fomento se explica que "hasta que la fiscalía no nos autorice no podemos dar a conocer el nombre de la vecina que les solicitó “el favor” de trasladar el tobogán que había sido sustraído en octubre del Centro de Convenciones, dado que además queda por corroborar cómo llegó a sus manos y porqué no dio a conocer que lo tenía en su poder."
Por el momento siguen las actuaciones policiales y judiciales hasta tanto quede totalmente aclarada esta situación que tuvo una enorme repercusión, luego que la denuncia fuera realizada por la misma Comisión de Fomento en las redes sociales, y rápidamente reproducida por la gran mayoría de los medios locales y regionales.