Llegaron refuerzos policiales para la temporada invernal

Policiales
Tipografía

La Jefatura de la Policía de Neuquén envió seis agentes para reforzar el plantel de la comisaria 28 en función del plan de prevención para este invierno. No asignaron más móviles.

La plana mayor de la Policía de Neuquén envió seis empleados policiales para reforzar el plantel de la comisaria 28 de Villa La Angostura. Así lo informó el subcomisario Gilberto Aravena, que señaló que los policías llegaron anoche a esta localidad, procedentes de Neuquén capital.

Se trata del primer grupo que manda la Jefatura de la Policía neuquina para reforzar la seguridad en la temporada invernal en esta localidad, que recibió miles de turistas en lo que va de  la segunda quincena de julio.
Aravena dijo que desde Jefatura de Policía se dispuso el envío de grupos de policías a la comisaría de Villa La Angostura para que vayan rotando.

El gobierno municipal había pedido a la Provincia que mande refuerzos policiales para esta temporada para ayudar en el trabajo de prevención de hechos delictivos. Aravena dijo que por el momento no mandaron móviles de refuerzo para la unidad de Villa La Angostura y seguirán manejándose con los patrulleros disponibles.

Aunque aclaró que tienen móviles como para hacer las recorridas preventivas. Dijo que era más importante sumar nuevos efectivos a la unidad. De todos modos, evaluó que sería importante contar con camionetas 4x4 en la unidad por las características de la zona que tiene a su cargo la comisaría 28. Dijo que hoy sólo tienen una camioneta doble tracción.

Aravena informó además que sigue la consigna policial en la calle Asunción 242 donde hay un litigio por un lote que se disputan particulares. Allí, hubo problemas días atrás, pero tras la intervención de la fiscalía local, las obras están paralizadas hasta que la justicia civil resuelva el problema.

Dijo que se había tranquilizado la situación en el lote que disputan integrantes de la comunidad Paichil Antriao y Luis Antriao, el hijo del lonko Ernesto Antriao.

El subcomisario señaló que se continúa con las recorridas policiales por ese sector del barrio Norte con el objetivo de prevenir posibles enfrentamientos.