Mañana accidentada en la ruta nacional 237: volcó otro camión y cayó por un barranco

Policiales
Tipografía

El segundo siniestro vial del día ocurrió alrededor de las 11 de este sábado, a unos 5 kilómetros del primer vuelco. El chofer salió ileso. El transporte había salido de Bariloche con destino a Junín de los Andes.

 

Otro siniestro vial ocurrió esta mañana de sábado en la ruta nacional 237. Es el segundo vuelco en menos de 6 horas.

El comisario Guillermo Alfaro informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el conductor de un camión que circulaba por la ruta nacional perdió el control del transporte y volcó.

El chofer del camión logró salir por sus propios medios de la cabina del transporte y no sufrió lesiones.

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 11, a la altura del kilómetro 1589,2 de esa ruta nacional, es decir, a unos 5 kilómetros del primer vuelco que sucedió cerca de las 6.

Alfaro informó que el personal del destacamento Nahuel Huapi, que depende de la comisaría 28, cuando regresó a la unidad después de que asistiera al chofer del primer vuelco, fueron alertados de un segundo siniestro vial.

En este caso, el vuelco lo protagonizó el chofer de un camión Volkswagen, modelo 13.180, dominio GLO364, blanco, de la empresa Agrovial Sur SA.

El personal policial fue hasta el sitio del siniestro y cuando arribó al lugar pudo entrevistar al conductor que les manifestó que había salido de Bariloche y se dirigía hacia Junín de los Andes, sin carga.

El chofer relató que al salir de una curva ubicada a la altura del kilómetro 1589 de la ruta nacional 237, perdió el control del camión, que se despistó y cayó por la pendiente.

Alfaro explicó que el transporte quedó volcado sobre un barranco siendo imposible moverlo.

El conductor afirmó que no necesitaba asistencia médica “ya que gracias al cinturón de seguridad” no se había golpeado.

Una vez que logró salir de la cabina y subir a la ruta, el chofer se comunicó con el dueño de la empresa para que enviaran otro camión para extraer el transporte volcado sobre el barranco.

Alfaro describió que por la nevada que cayó este viernes sobre la región cordillerana se habían acumulado alrededor de 7 centímetros de nieve a pesar de que la empresa Coarco está realizando las tareas de limpieza y manteniendo la calzada desde muy temprano. Por eso, la recomendación es circular con precaución por las rutas de la región cordillerana.