Desconocidos rompieron el fin de semana varios vidrios del edificio. Sólo hubo daños porque no entraron ni se llevaron nada del establecimiento ubicado en el barrio El Mallín.
Desconocidos rompieron varios vidrios de la Escuela 341 durante el fin de semana en un nuevo hecho de vandalismo contra establecimientos educativos de la localidad.
Desde la conducción de la Escuela 341, ubicada en la calle Paicil 417 del barrio El Mallín hicieron en las últimas horas la denuncia para poner en conocimiento de la situación a las autoridades policiales.
De acuerdo a las fuentes que comentaron el hecho a LA ANGOSTURA DIGITAL, los autores del vandalismo rompieron 8 vidrios con piedras, que fueron halladas en el edificio.
En la denuncia se consignó que sólo se trató de daños porque no ingresaron al edificio ni sustrajeron elementos según el relevamiento que las autoridades y personal docente hizo ayer en el edificio.
Por el momento, no hay ningún indicio de los posibles autores del ataque a la escuela. Nadie aportó información que ayude a identificar a los responsables.
La Escuela 341 está a 200 metros de la plaza del barrio Margaritas, donde ocurrieron los incidentes madrugada del domingo entre un grupo de jóvenes y policías de la comisaría 28, que finalizó con un joven detenido, un adolescente lesionado con postas de goma y dos empleados policiales agredidos.
Los hechos de vandalismo se repitieron sobre todo el año pasado contra varios colegios de esta localidad, lo que obligó al municipio a reponer en forma constante decenas de vidrios. El mantenimiento escolar está a cargo de la municipalidad.
A principios de este año, hubo reiterados hechos de vandalismo que tuvieron como blanco el edificio del CPEM 17, lo que generó la preocupación de las autoridades de esa institución educativa que pidieron al gobierno municipal alguna solución.
Por eso, el intendente Guillermo Caruso anunció en ese momento que habían resuelto remover el cerco vivo que tiene el predio y, después, evaluar cuál es la mejor alternativa para un nuevo cerco perimetral. El objetivo entonces era ejecutar la obra antes de que comience el nuevo ciclo lectivo.