Tras el asalto a mano a armada a Miguel Martínez, ahora fue el turno de Patricio James, a quien le ingresaron en su vivienda dos o tres sujetos y se llevaron una importante suma de dinero en efectivo. La propiedad tiene alarma y monitoreo, además de estar en un country cerrado.
Desconocidos irrumpieron en la vivienda del empresario Patricio James y se llevaron una suma importante de dinero, que aún no pudo ser determinada porque la víctima del robo aún no hizo la denuncia porque no se encuentra en Villa La Angostura.
El director de Seguridad Interior de Junín de los Andes, comisario mayor José Miguel Cuadrado informó esta mañana que el hecho ocurrió el miércoles pasadas las 18 en el domicilio del empresario, que está ubicado en el barrio Cumelén de esta localidad.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL señaló que de acuerdo a la información que tienen hasta el momento los investigadores, los autores del robo entraron a la vivienda tras romper la puerta principal. Apenas entraron a la vivienda se activó el sistema de alarma de la casa, pero los delincuentes de inmediato rompieron los sensores de movimiento instalados en el domicilio. Luego, comenzaron a buscar dinero en el interior de la vivienda, que estaba sin sus moradores.
Trascendió que el empresario y su familia no están en la localidad porque se fueron presuntamente de vacaciones. Sin embargo, hay un encargado de la vivienda que no estaba en ese momento.
Los delincuentes hallaron la caja fuerte y lograron abrirla y se llevaron una suma de dinero que hasta el momento se desconoce. También encontraron dinero en otro sector de la casa y se llevaron relojes y joyas.
El comisario informó que se están analizando las filmaciones de las cámaras de seguridad que hay en el lugar para tratar de identificar a los autores del robo. Se presume que fueron dos o tres los desconocidos que perpetraron el robo. Personal de la Brigada de Criminalística de Junín de los Andes trabajó en el domicilio para la búsqueda de indicios y evidencias que ayuden a la investigación. Mientras se espera que James regrese para formalizar la denuncia.
Desde la empresa de monitoreo informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que la alarma se activó y el monitoreo hizo que un móvil de esta empresa se dirigiera al lugar de inmediato, pero los delincuentes trabajaron con rapidez y huyeron del lugar. El fiscal Adrián De Lillo trabaja en la investigación del caso.
* Noticia vinculada:"Violento robo a mano armada a conocido empresario"