Policías de Traful acudieron en ayuda de turistas accidentados

Policiales
Tipografía

Un hombre conducía una camioneta Totoya Hilux, acompañado de un matrimonio, perdió el control del automotor y volcó a la altura de la piscicultura. El siniestro vial ocurrió esta madrugada. Viajaban hacia Lago Puelo, Chubut.

 

Un hombre haciendo señas, desesperado, al costado de la Ruta Nacional 237 sorprendió esta madrugada a un automovilista que circulaba por ese lugar, en dirección a Neuquén capital.

El desconocido hacía señas como para que el conductor se detuviera, pero el hombre no detuvo la marcha de su vehículo posiblemente porque se asustó porque era de noche y había poca visibilidad. Sin embargo, avisó en la comisaría de Piedra del Águila del sujeto que estaba en la ruta.

Fuentes policiales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que desde la comisaría de Piedra del Águila avisaron hoy a las 5 al destacamento de Villa Traful de esa situación. El aviso indicaba que había pasado un hombre que informó que una persona estaba en el kilómetro 1568 de la Ruta Nacional 237 y que hacía señas con sus manos.

Policías  del destacamento de Villa Traful, que dependen de la Comisaría 28 de Villa la Angostura, fueron hacia el lugar indicado, distante a unos 52 kilómetros, en cercanías de piscicultura, y cuando arribaron constataron que tres personas había sufrido un vuelco.

Los tres ocupantes viajaban en una camioneta Totoya Hilux 4x4, que volcó cuando el conductor perdió el control por causas que se tratan de establecer.

La camioneta se desplazaba en dirección a Bariloche, aunque los ocupantes son oriundos de Lago Puelo, Chubut, indicaron las fuentes.

Conducía un hombre y un matrimonio lo acompañaba. Por fortuna ninguno sufrió lesiones y salieron de la camioneta, que quedó volcada a varios metros de la cinta asfáltica, por sus propios medios.

Cuando los policías llegaron al lugar, los hombres relataron que un automovilista se había detenido para auxiliar y había trasladado a la mujer hasta Bariloche, en busca de ayuda.

Explicaron que regresaban a Lago Puelo cuando ocurrió el siniestro vial. Después, arribó al lugar una grúa particular que retiró el automotor volcado.

Las fuentes policiales explicaron que como los ocupantes no sufrieron lesiones, no quisieron ser trasladados hasta un centro de salud. Por eso, no hizo falta convocar ni a bomberos ni a personal del centro de salud de Villa Traful.