Policías de Villa la Angostura asistieron durante varias horas a más de 60 personas que quedaron varadas en la ruta 237

Policiales
Tipografía

Dos camiones quedaron atravesados la noche del martes, a la altura de la estancia Chacabuco y bloquearon el tránsito. Decenas de vehículos y transportes de cargas no pudieron avanzar en medio de una intensa nevada. Personal de Coarco colaboró en el operativo que finalizó ayer por la mañana.

 

Las nevadas que cayeron esta semana y el hielo causaron numerosos trastornos en la ruta nacional 237 y complicaron demasiado a los conductores de camiones y vehículos que necesitaban circular por esa vía.

El comisario Guillermo Alfaro informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que tuvieron que asistir a raíz del temporal a varias personas que habían quedado varados en sus vehículos porque no podían transitar por la ruta nacional 237.

Contó que el martes por la noche fueron convocados porque había un bloque a la altura de la estancia Chacabuco, a raíz de que dos camiones habían quedado cruzados sobre la ruta y bloqueaban el paso.

Relató que la circulación se había cortado el martes alrededor de las 19 “debido que en una curva y subida, a la altura del kilómetro 1556 de la ruta nacional 237 dos camiones quedaron atravesados”.

Dijo que esa contingencia generó que alrededor de 30 camiones y unos 25 vehículos particulares no pudieran continuar viaje y quedaron varados en ese sector de la ruta bajo una intensa nevada.

Alfaro comentó que por la nevada se volvió muy complicado permanecer en ese lugar. Dijo que personal de la Comisaría 28 de Villa la Angostura, junto con efectivos del destacamento de Villa Traful y Nahuel Huapi trabajaron durante toda la noche del martes y madrugada del miércoles “asistiendo a más de 60 personas varadas”.

El comisario manifestó que recién ayer las 8 se liberó el tránsito para la circulación del último camión. Dijo que contaron además con la colaboración, que habían solicitado en horas de la noche del martes, del personal de la empresa Coarco, a cargo del Ingeniero Jorge Alonso, quienes luego de obtener las debidas autorizaciones por parte del personal de Vialidad Nacional”.

Con esos permisos de Vialidad Nacional, el personal de Coarco pudo intervenir “en el trabajo de despeje de la nieve acumulada, como así de la extracción y liberación de los vehículos atrapados”.

El comisario contó que el operativo finalizó ayer por la mañana, cuando recién el personal policial pudo retornar a Villa La Angostura.