Recuperaron en un allanamiento herramientas robadas a un vecino

Policiales
Tipografía

Personal policial hizo la diligencia dispuesta por la fiscalía local, en un domicilio del barrio El Mallín, donde hallaron varios elementos sustraídos días atrás de una casa del mismo sector. Demoraron a un joven, que quedó involucrado en una causa penal.

 

Policías de la comisaría 28 de Villa La Angostura hicieron un allanamiento por orden de la justicia neuquina en un domicilio del barrio El Mallón y secuestraron varias herramientas, que habían sido denunciadas como robadas a un vecino del sector. Además, arrestaron a un joven sospechado de haber sido el autor del ilícito.

Desde la Policía informaron que el allanamiento se hizo ayer lunes por la tarde a partir de una diligencia que dispuso la fiscalía local, que investiga un robo que ocurrió días atrás en una vivienda del barrio El Mallín.

Según la denuncia de la víctima, desconocidos entraron en su domicilio y robaron una numerosa cantidad de herramientas.

La Brigada de Investigaciones comenzó a recolectar indicios y testimonios sobre el robo. De acuerdo a la información oficial, esa pesquisas determinaron que las sospechas caigan sobre un sujeto, de 21 años.

Por eso, la fiscalía dispuso avanzar con la diligencia judicial en el domicilio del sospechoso, donde lograron recuperar tres motosierra, una bordeadora, una sierra circular, dos amoladoras. Se trata de las herramientas descritas por el denunciante.

Durante el allanamiento, los policías arrestaron al presunto autor del robo, secuestraron todos los elementos y notificaron del procedimiento a la fiscalía. El sospechoso recuperó horas después la libertad, pero quedó incriminado en una causa penal.

Desde la Policía neuquina informaron además que ubicaron dentro del predio allanado una estructura de luminaria pública de plaza y mercaderías de un comercio, cigarrillos, cajas de chocolates y demás elementos. Se investiga el origen de esos elementos, aunque las sospechas indican que tal vez habían sido robados.

La semana pasada, personal policial había arrestado a dos jóvenes cuando sustraían elementos del interior de una cabaña, ubicada en el barrio Puerto Nahuel. El procedimiento se hizo minutos antes de las 19 del miércoles.

Los empleados policiales circulaban por el barrio cuando observaron a dos jóvenes que escondían elementos entre unos pastizales. Fueron a tratar de identificar a los desconocidos. Por eso, demoraron a un adolescente de 14 años y un sujeto de 22. Luego, recorrieron el predio y la cabaña y constataron que había una ventana de la vivienda dañada.

Los policías recuperaron un lavarropas, una motosierra, una bicicleta, herramientas, valijas con ropa, licores y otros elementos que fueron secuestrados.