Recuperaron un valioso generador que había sido sustraído del barrio Cumelén

Policiales
Tipografía

Personal de la comisaría 28 encontró el equipo, valuado en 1,5 millón de pesos, tras meses de silenciosa investigación. Estaba en el patio de un domicilio en la zona del Puerto que allanaron este sábado. Había sido robado a mediados de julio pasado.

 

Tras una investigación silenciosa, que demandó varios meses, personal de la comisaría 28 de Villa La Angostura recuperó este mediodía de sábado un costoso generador de energía, valuado en 1,5 millón de pesos, informó el comisario Guillermo Alfaro.

El costoso generador se recuperó en un allanamiento que se hizo este sábado en un domicilio, que está ubicado en el barrio Puerto la Villa, al final del bulevar Nahuel Huapi, en la zona del Puerto. El equipamiento estaba en un patio.

El comisario recordó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el generador había sido sustraído a mediados de julio pasado de un domicilio del barrio privado Cumelén.

Explicó que el equipo estaba conectado a la red de gas para su funcionamiento y los autores tuvieron que desconectarlo para poder llevárselo. También, desconectaron la conexión eléctrica, sin que nadie advirtiera sus movimientos. El comisario comentó que el hecho había ocurrido cuando los dueños de la vivienda no se encontraban. 

Indicó que se trata de un generador de avanzada tecnología, que podía suministrar energía a 3 o 4 casas. Dijo que el denunciante había afirmado que el equipo estaba valuado en 1,5 millón de pesos aproximadamente.

“Teníamos la esperanza de que se podía encontrar el generador porque tiene número de chasis y número de motor, además de tener un valor muy importante”, aseveró el comisario. También, advirtió que para ponerlo en funcionamiento se requería de una llave especial.

Destacó que la investigación demandó tiempo y paciencia, pero esta semana tuvieron datos fehacientes de la ubicación del equipo. A partir de esa información, avisaron a la fiscalía de Villa La Angostura para que pida al juez de garantías la orden de allanamiento.

“El equipo estaba en el patio de un domicilio, no estaba conectado y estaba en las mismas condiciones en las que había sido sustraído”, observó el comisario.

Dijo que entre 5 hombres lo cargaron en una camioneta. Comentó que se sigue trabajando para identificar a los autores del hecho, porque hay sospechosos en la mira, pero no se encontraban en el domicilio donde se hizo la diligencia judicial.

Alfaro destacó “el gran trabajo” hecho por el personal de la comisaría y por los miembros de la Brigada de Investigaciones y los oficiales.