Regresaban de Chile y volcaron en la Ruta Nacional 40

Policiales
Tipografía

El siniestro vial ocurrió a la altura del kilómetro 2065. En el automóvil viajaban cuatro personas, que fueron trasladadas hasta el hospital de Bariloche. En principio, sólo una mujer presentaba un golpe en un brazo.

 

El conductor de una Volkswagen Suran perdió el control del automotor, por causas que se tratan de establecer, y volcó ayer domingo en la Ruta Nacional 40, cuando el sol se ocultaba detrás de la Cordillera de los Andes.

Fuentes policiales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que en el vehículo viajaban cuatro personas, todas mayores de edad, que regresaban desde Chile y se dirigían hasta Bariloche, donde tienen su domicilio.

Comentaron que el siniestro vial ocurrió ayer a las 21 a la altura del kilómetro 2065.

Las fuentes señalaron que el conductor perdió el control del automóvil, que salió de la cinta asfáltica y cuando intentó regresar a la ruta se produjo el vuelco.

Aseguraron que “no hubo otros autos involucrados” en el incidente. Dijeron que las cuatro personas fueron trasladadas en ambulancia en el hospital Ramón Carrillo de Bariloche para ser examinados”.

Aunque, en principio, no presentaban lesiones de consideración. Las fuentes indicaron que una mujer de 60 años, que viajaba en el asiento trasero, fue la única que advirtió que tenía dolor en un brazo.

Las fuentes revelaron que tomaron conocimiento por un automovilista que pasó por el lugar y avisó del vuelco.

Los ocupantes del automotor volcado pudieron salir por sus propios medios y después fueron asistidos por personal policial del destacamento Nahuel Huapi, y paramédicos de una ambulancia de Dina Huapi, que los trasladaron hasta Bariloche.

Durante la temporada estival se incrementa notablemente el tránsito de automotores por las rutas de la región cordillerana. Por eso, la recomendación para todos los conductores es circular con precaución y respetar todas las normas de seguridad que prevé la ley nacional de Tránsito, para evitar complicaciones y dolores de cabeza durante las vacaciones que preparan con meses de anticipación los miles de turistas que visitan la zona.