Rescatan a joven que casi se ahoga en la desembocadura del río Correntoso

Policiales
Tipografía

Se trata de un turista que fue arrastrado por la corriente casi 100 metros adentro del lago Nahuel Huapi. Pudo ser auxiliado por guardavidas y quedó internado, pero fuera de peligro. 

 

Un joven turista de 21 años oriundo de Bahía Blanca tuvo que ser rescatado esta tarde sobre las 18:55 hs luego que fuera arrastrado por la corriente casi cien metros en la desembocadura del río Correntoso.

Según explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL Marcos Arretche, jefe del Operativo de Seguridad local, el joven fue ayudado en primer término por Guillermo Galetti, un guardavidas que justo estaba en la playa, y aunque este año no está en el servicio, intervino ante la emergencia. 

De inmediato llegaron Marcos Arretche y otros guardavidas que cubren el área del balneario del Correntoso quienes dieron los primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia que lo trasladó al hospital local. 

Arrectche explicó que "el joven sufrió principio de hipotermia y tenía algunos golpes, y si bien quedó internado en el hospital, está fuera de peligro. La verdad que tuvo suerte, esta situación estuvo cerca de tener otro desenlace más grave" 

Al lugar acudieron también efectivos de Prefectura y de la Comisaría nº 28.

Se recuerda que los cinco balnearios habilitados en los cuales están presentes los guardavidas municipales son Playa Municipal Correntoso, Bahía Mansa, Bahía Brava, Manzano Este y Manzano Oeste. n se realizará la cobertura en la Colonia Municipal.