Roban los ahorros de una familia del barrio El Once

Policiales
Tipografía

Desconocidos entraron en la casa aprovechando la ausencia de sus moradores y se llevaron alrededor de 20.000 pesos y unos 2.000 dólares y una notebook. El robo ocurrió la noche del viernes. La Policía investiga el hecho.

Una familia que se radicó hace poco tiempo en Villa La Angostura sufrió el robo de sus ahorros, que tenía en su domicilio. El autor o los autores del robo se llevaron alrededor de 20.000 pesos y unos 2.000 dólares.

El subcomisario Gilberto Aravena informó esta mañana que el robo ocurrió en una vivienda, que está ubicada en la calle Calafate del barrio El Once. Mantuvo en reserva la dirección precisa. Allí, desconocidos irrumpieron en la vivienda tras forzar una ventana, ubicada en la parte posterior del domicilio.

El autor o los autores aprovecharon que la casa estaba sola porque los moradores se habían ausentado por un viaje a una localidad vecina. Además, la vivienda está ubicada en el fondo de un lote, con unos pinos que impiden la visibilidad desde la calle. Circunstancias que aprovechó el ladrón o los ladrones para cometer el ilícito, porque ningún vecino advirtió movimientos extraños.

La familia que alquila la vivienda regresó el viernes por la noche y se encontró con la desagradable sorpresa. Después, constataron que les habían robado unos 20.000 pesos y alrededor de 2.000 dólares que tenían guardados en la casa que estaba toda revuelta. También se llevaron una notebook.

Los perjudicados por el robo denunciaron el hecho la noche del viernes en la comisaría 28. Personal de la Brigada de Investigaciones se desplazó hasta la vivienda y trabajó en la recolección de indicios para la investigación en marcha.

Aravena aseguró que “la investigación va bien encaminada”, aunque prefirió no dar más detalles para no entorpecer la tarea de los investigadores. Ningún vecino aportó información útil para tratar de esclarecer el hecho o ayudar a identificar al autor o los autores. Sugirió a la población que cuando viajan o se ausentan de sus domicilios avisar a algún familiar o vecino como medida de prevención.