Se inició una causa penal por los incidentes entre integrantes de la comunidad Paichil Antriao

Lorenzo Loncon (foto) culpó a Luis Antriao de todos los incidentes.
Policiales
Tipografía

Así lo informó el comisario José Cuadrado. Dijo que tuvieron que retirar de la vivienda en pugna a Luis Antriao y su familia por razones de seguridad. Desde la comisión directiva de la comunidad responsabilizan al hijo del lonko como el presunto responsable del problema.

El conflicto entre integrantes de la comunidad mapuche Paichil Antriao por la posesión de la vivienda y el lote donde vivió el lonko Ernesto Antriao derivo en una causa penal que lleva adelante la fiscalía local.

El director de Seguridad Interior Junín de los Andes, comisario José Cuadrado, informó que ayer por la tarde se hicieron varias diligencias que solicitó el fiscal Adrián De Lillo y se identificó a todas las personas que intervinieron en los incidentes que sucedieron el jueves en un lote ubicado en barrio Norte.

Se trata del grupo que intentaba expulsar a Luis Antriao, hijo del lonko, de la vivienda con su esposa y sus dos hijos. Hubo momentos de mucha tensión porque atacaron la vivienda que quedó con varios daños y hasta hubo amenazas de incendiarla para obligar a Luis Antriao a retirarse del lugar.

El comisario dijo que todos quedaron involucrados en una causa penal por el presunto delito de amenazas y daños. Además, se investiga el incendio de un vehículo que pertenece a una familia que vive en el predio en disputa. La información extraoficial es que el incendio del auto fue presuntamente intencional.

Cuadrado dijo que personal de la comisaría 28 retiró el jueves por la tarde-noche a Luis Antriao y su familia de la vivienda por razones de seguridad. En el lugar permanece personal policial. Dijo que las personas que permanecen en el lote tienen prohibición de entrar a la vivienda. Por fortuna, no hubo lesionados ni detenidos.

Señalan a Luis Antriao como el supuesto responsable 

Lorenzo Loncón, que integra la comisión directiva de la comunidad Paichil Antriao, dijo anoche a LA ANGOSTURA DIGITAL que el litigio es por un lote de media hectárea de superficie aproximadamente, que está ubicado en la calle Collón Cura al 200 del barrio Norte.