El operativo se hizo la noche de este jueves en avenida Siete Lagos y calle Chos Malal. Uno de los vehículos secuestrados pertenece a un residente y el otro a un turista. Uno de los infraccionados manejaba con 2,61 gramos de alcohol por litro de sangre.
En un nuevo operativo de prevención, personal policial de la comisaría 28 secuestró 2 vehículos porque los conductores manejaban con más alcohol en sangre de lo que la normativa vigente permite.
El comisario Guillermo Alfaro informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el operativo se desarrolló entre las 21 y las 23.30 de este jueves en la intersección de la avenida Siete Lagos y la calle Chos Malal.
Personal de la comisaría 28 y del destacamento Nahuel Huapi trabajaron en el procedimiento. El comisario dijo que operativo contó con el apoyo y colaboración del personal de la Agencia de Seguridad Vial de Nación, que se encuentra asignado a la zona de Villa La Angostura.
Alfaro comunicó que durante el operativo se controló a 211 conductores con los equipos Alómetro y alcoholímetro “dando un total de 16 pruebas positivas no punitivas”.
Es decir, 16 conductores circulaban con alcohol en sangre que no superaba el tope permitido por la ley de Tránsito.
Sin embargo, 2 conductores dieron positivo por arriba del máximo permitido. Uno de ellos manejaba con 0,60 milígramo de alcohol por litro de sangre. En consecuencia se le retuvo la licencia de conducir.

El test de otro conductor arrojó 2,61 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que equivale a más de 4 veces del máximo permitido.
En el caso de este conductor, la primera medición le había dado 2,54 gramos de alcohol por litro de sangre y minutos después, el control dio 2,61.
El comisario explicó que como estaba “en período de proceso de la ingesta alcohólica, se determinó el secuestro del vehículo Renault en el que se movilizaba”. En esta caso se trató de un residente de la localidad, cuya identidad se mantiene en reserva. El segundo auto secuestrado fue un Citroen C3 de un turista.
El viernes pasado, el personal policial hizo un operativo de control en el que detectaron 9 conductores con alcohol en sangre por arriba de lo que autoriza la ley.
Secuestraron 2 vehículos, 9 licencias de conducir y una moto. Uno de los infraccionados fue un taxista de la localidad, que manejaba con alcohol en sangre.
El comisario había advertido días atrás que el consumo de alcohol por parte de conductores era una situación que llamaba la atención y generaba “mucha preocupación”.