Secuestraron la camioneta a un hombre que manejaba alcoholizado

Policiales
Tipografía

Personal policial hizo el procedimiento la noche de este domingo en el puesto de control de Muelle de Piedra. El test de alcoholemia arrojó 2,72 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, se le incautaron truchas que transportaba de manera clandestina.

 

Policías que efectuaban controles en el puesto Muelle de Piedra de Villa La Angostura interceptaron al conductor de una camioneta Toyota Hilux, blanca, que manejaba alcoholizado y que transportaba truchas en forma clandestina.

El procedimiento se hizo la noche de este domingo, informó el comisario Guillermo Alfaro.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que el conductor le informó al personal policial que regresaba a su domicilio del paraje Huemul. Por eso, se pidió la presencia del guardaparques de la jurisdicción.

El personal policial y el guardaparques le pidieron al hombre que permita mostrar el interior de la camioneta, donde se observó en sector del acompañante una bolsa de nailon negra en la que había 6 truchas. También, hallaron una caña de pescar ubicada en asiento trasero.

Por eso, se informó al servicio de guardafaunas para que hicieran la infracción correspondiente y el secuestro de las truchas y de la caña de pesca.

El guardafauna que intervino en el procedimiento verificó que el conductor de la camioneta no poseía permiso de pesca.

Los policías le hicieron el control de alcoholemia al conductor, que arrojó 2,55 gramos por litro en sangre a las 20.51.

Alfaro dijo que a las 21.10 se hizo una contra prueba que dio 2,72 gramos de alcohol por litro de sangre.

Por ese motivo, se dispuso el secuestro preventivo de la camioneta y de la licencia de conducir del hombre y se le hizo la infracción. La camioneta quedó en el predio del puesto de control policial. 

Otro secuestro de truchas

Alfaro dijo que a 21:35 del domingo, los policías sorprendieron a otro vecino de esta localidad que manejaba un Chevrolet Corsa, que transportaba truchas de manera clandestina en una bolsa de nailon. También, portaba en el vehículo una caña de pescar y no tenía el permiso correspondiente.

El procedimiento se hizo junto con el guardafaunas que se encontraba en Muelle de Piedra.