Solo un turista no pudo ingresar al tener fiebre cuando llegó al control

Policiales
Tipografía

El secretario de Seguridad Ciudadana dijo que se controló “auto por auto”. Hubo turistas que no conocían el formulario de Turismo, pero pudieron completarlo y entraron. Hubo momento que se formaron largas filas de vehículos.

 

El fin de semana largo sirvió como prueba de fuego para el desafío que se viene, con el inminente inicio de la temporada de verano 2020-2021.

Alrededor de 4.800 turistas entraron este de fin de semana largo a Villa La Angostura y se pusieron en funcionamiento los protocolos que durante meses se prepararon.

“La verdad se hizo un trabajo muy bueno. La gente de la Secretaría de Turismo que estuvo trabajando en los retenes, junto con la gente de la Secretaría de Seguridad y con policías de la comisaría 28, hicieron un control exhaustivo de todo aquel que ingresaba a la Villa La Angostura”, sostuvo en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el secretario de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil, Florencio Raymundo.

“A todos los que venían con el código QR, ya emitido por la Secretaría de Turismo, se los escaneaba y automáticamente quedaba registrado el ingreso y toda la información de esa persona iba a parar al hospital local, a Policía y a la Oficina de Seguridad”, explicó.

“Y a todos las personas se les tomó la temperatura y una sola persona hubo que retenerla en el ingreso porque venía con 37,6 grados de temperatura. Fue la única situación”, informó Raymundo.

“Después, el resto todo perfecto. Los turistas o visitantes que desconocían el funcionamiento del formulario de turismo no lo traían. Por lo tanto, ahí en Muelle de Piedra, como se amplió la cobertura de internet, había factibilidad para que se conectaran y hacían el formulario ahí y automáticamente podían ingresar”, comentó.

“La verdad que hay algunas cositas para aceitar, para mejorar”, admitió Raymundo. “Por momento, se nos juntó muchísimos vehículos porque venían en caravanas de 30 o 40 autos y había 4 o 5 personas atendiendo sobre la ruta auto por auto”, comunicó.

“Así que creo que es uno de los puntos que tenemos que reforzar a partir del 15 o 20 de diciembre que empieza a entrar el turismo masivo. Después, el resto, gracias a Dios, bien”, destacó el funcionario municipal.

La información oficial que difundieron desde la Municipalidad indica que desde el viernes 4 de diciembre se registró el ingreso de alrededor de 4800 turistas, los cuales debieron cumplir con los requisitos establecidos por la Secretaría de Turismo, en lineamiento con lo determinado por el Ministerio de Turismo provincial, y los protocolos que lleva a cabo el personal que se desempeña en los retenes de Correntoso y Muelle de Piedra.

Destacaron que allí se trabajó en conjunto con personal de la Comisaría N° 28, con el objetivo de continuar fortaleciendo las medidas preventivas de propagación de Covid-19 en la localidad.