Susto por un principio de incendio en una cabaña del barrio Las Balsas

Policiales
Tipografía

El hecho ocurrió el sábado por la tarde en la calle Orion cuando se quemó ropa que estaba colgada en un tender, cerca de un calefactor. Por fortuna, la dueña de casa reaccionó rápidamente y lo pudo controlar. Bomberos terminaron el trabajo.

Un tender, con ropa colgada, cerca de un calefactor provocó un principio de incendio en una cabaña, ubicada en la calle Orion del barrio Las Balsas. Por fortuna, el fuego fue controlado rápidamente por la dueña de la vivienda, que se encontraba con su beba y un nene de 2 años.

El segundo jefe del cuartel de bomberos voluntarios de Villa La Angostura, Mario Tierno, informó que un llamado de un particular avisó el sábado alrededor de las 20 de un incendio en el barrio Las Balsas.

Dos unidades con un grupo de bomberos voluntarios salieron desde el cuartel hacia el lugar del incendio. Cuando arribaron al lugar, el fuego había sido apagado por la mujer que estaba con sus hijos pequeños en la casa.

Tierno comentó que de acuerdo a la información que pudieron recolectar en el lugar del hecho, se prendió fuego una campera que estaba colgada en un tender cerca de un calefactor de la cabaña.

En el tender había más ropa para secar, pero la campera, que es de material inflamable, se quemó y el fuego que devoró la campera amenazó con extenderse.

La mujer reaccionó rápidamente y arrojó agua para apagar el principio de incendio. Después, los bomberos terminaron la tarea. Sólo “se pintó de negro” una madera del techo, señaló Tierno.

Comentó que cuando llegaron en las unidades hallaron a la mujer con sus hijos en el exterior de la cabaña. Una tercera unidad con más voluntarios había salido y se dirigía al domicilio, pero regresó al cuartel porque estaba todo controlado.

Tierno recordó a los vecinos tener precaución y evitar colgar ropa cerca de los calefactores o estufas a leña, que es algo habitual en esta época del año, para prevenir posibles principios de incendio.

Supuesta fuga de gas

Tierno informó además que esta madrugada de domingo concurrió una unidad con dos bomberos porque habían sido alertados de una posible fuga de gas en una vivienda de la calle Barría del barrio Peumayén.

La familia cortó preventivamente la llave de paso. Los bomberos inspeccionaron el lugar y no hallaron ninguna fuga. De todos modos, personal de Camuzzi concurrió hasta el domicilio para inspeccionar las instalaciones de la casa.