Un conductor salió ileso tras un vuelco en la ex Ruta de los Siete Lagos

Policiales
Tipografía

El siniestro vial ocurrió a la altura del kilómetro 2134 de la Ruta Nacional 40. El hombre viajaba solo en un Peugeot 206 cuando perdió el control por causas que se investigan.

 

Un hombre de 39 años protagonizó ayer un siniestro vial en la Ruta Nacional 40 y salió ileso. El conductor, de apellido Ríos, perdió el control del Peugeot 206, gris, que conducía y volcó.

Fuentes policiales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que ayer lunes recibieron alrededor de las 10.30 un llamado al 101 de la Policía un aviso de un siniestro vial a la altura del kilómetro 2134 de la Ruta Nacional 40 (ex Ruta Siete Lagos).

Policías de la comisaría fueron en un móvil hasta el lugar y hallaron al conductor del Peugeot, dominio CSV 040, en la ruta.

El hombre les explicó a los policías que había salido de Villa La Angostura y se dirigía a San Martín de los Andes cuando, por causas que se tratan de establecer, perdió el control del vehículo y volcó.

Las fuentes indicaron que personal del hospital de Villa La Angostura fue hasta el lugar del siniestro vial y atendió al conductor que no presentaba lesiones. Por eso, no fue necesario trasladarlo hasta el hospital local.

El conductor permaneció, según comentaron las fuentes, en el sitio del vuelco a la espera de la asistencia mecánica para remolcar el vehículo, que quedó con importantes daños.

Ese sector de la ex Ruta de los Siete Lagos es complicado y hay que circular con precaución.

El 12 de marzo pasado, un vecino de Villa La Angostura que circulaba en un vehículo Subaru perdió el control a la altura del kilómetro 2138 y se despistó.

El hombre viajaba con su hijo, de 6 años, que era el único acompañante. Ambos, salieron ilesos. De todos modos, fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital de Villa La Angostura para su evaluación médica.

El conductor y su hijo habían salido de San Martín de los Andes y regresaban a esta localidad, cuando sucedió el despiste porque perdió el control del automotor en una curva.

Por eso, las autoridades policiales y de seguridad vial recomiendan, sobre todo, en esta época de bajas temperaturas y heladas manejar por las rutas de la región con precaución.