Se trata de Patricio Hernán Quintriqueo, la familia radicó este lunes dos denuncias, una en la comisaría local y otra en Bariloche, ya que en la vecina ciudad habría sido visto por última vez.
Patricio Hernán Quintriqueo, de 27 años, padre de una niña de 3, fue retirado por su padre de la comisaría N°28 de Villa la Angostura el 1 de diciembre, quien lo llevó hasta Cascada Los Alerces, área rural de Bariloche. Insistió en tenía miedo por lo que su padre lo llevó a trabajar con un conocido, según relató su hermana y lo hizo constar en la denuncia policial formalizada este lunes a la mañana.
El joven vive en el barrio El Mallín. Está bajo tratamiento psicológico por adicciones, situación de la que tiene constancias la policía neuquina, que lo ha demorado en ocasiones. Como tantos de nosotros, tiene vínculos familiares, de amistad y laboral con Traful (Neuquén) y Bariloche (Río Negro), por lo que la búsqueda incluye esos vínculos, al menos para la familia.
La familia Quintriqueo es originaria, de profundos y amplios lazos comunitarios, por lo que la inquietud por la desaparición de Patricio afecta a vastos sectores populares.
Hizo las denuncias formales y soportó la poca sensibilidad de las autoridades policiales locales.
Este primer informe fue elaborado con la documentación y relatos aportados por sus hermanas y primos.
Susana Lara
El Tren Programa de radio