Una vivienda de madera ubicada en calle Los Amancay 707 quedó destruida por un incendio que se inició a primera hora de la mañana de este domingo.
Las llamas alcanzaron la vegetación del predio y causaron temor en los vecinos, que tomaron baldes con agua para intentar sofocar el fuego.
Además de los móviles del cuartel central y cuartel Melipal, intervino el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) para intervenir en el sector boscoso.
Afortunadamente no había personas en el interior de la casa cuando se inició el incendio, cuyas causas aún se desconocen.
Los vecinos sospechan que alguien ingresó a la casa a robar antes de que se inicie el fuego, ya que afuera encontraron tirado un televisor, ropa y herramientas, pero "no se va a saber hasta que se haga un peritaje" dijo un vecino a Radio Seis.
Relató que cuando vieron la magnitud de las llamas, "nos metimos en la casa de Nazareno -el vecino lindante- para que no agarre la otra casa".
"Por suerte los vecinos me ayudaron mucho, cubrieron mi casa, pero es un peligro porque si había viento se prende fuego el bosque y hay muchas familias viviendo" sostuvo Nazareno. "La verdad que no tomó el bosque de milagro" agregó.
El vecino dijo que "no sabemos si fue un accidente o fue provocado" ya que en un terreno cercano encontraron elementos de la vivienda.
Ambos vecinos cuestionaron la falta de bocas de agua para los bomberos, que debieron convocar a otros móviles para el abastecimiento.(B2000)
