El siniestro vial ocurrió anoche en la intersección de las calles Nahuel Huapi y Calafate. La mujer lesionada circulaba de acompañante en una motocicleta que colisionó con un Lada Niva.
Una mujer de 32 años, que circulaba en una motocicleta, sufrió una fractura en su pierna derecha como consecuencia de una violenta colisión con un automotor.
Fuentes que conocen el caso informaron que el choque ocurrió anoche alrededor de las 21.20 en el cruce entre la calle Nahuel Huapi y Calafate.
Por causas que se tratan de establecer, una mujer de 34 años, que conducía una camioneta Lada Niva, chocó con una motocicleta Motomel de 150 centímetros cúbicos, donde se desplazaban un hombre de 34 años y una mujer de 32.
Los ocupantes de la motocicleta cayeron al suelo y la mujer de inmediato pidió auxilio con evidentes muestras de dolor en una pierna.
Personal de la comisaría 28 concurrió al lugar del siniestro vial y brindó la primera asistencia, mientras se esperaba el arribo de la ambulancia del hospital local que llegó minutos después.
El conductor de la motocicleta salió ileso del choque, pero la mujer fue inmovilizada y trasladada en la ambulancia hasta el hospital donde se constató que había sufrido una fractura en su pierna derecha.
Desde el cuartel de bomberos voluntarios local informaron que ninguna dotación concurrió al lugar del choque porque no fueron convocados.
Por el momento se desconoce la causa del siniestro vial, pero como siempre la recomendación en esta época del año de bajas temperaturas es para que los conductores extremen las medidas de prevención al momento de circular por la localidad y las rutas de la región.
La presencia de hielo es una de las principales complicaciones para poder controlar los automotores. De hecho, en lo que va de la temporada invernal hubo varios siniestros viales en diferentes puntos de la Ruta Nacional 40.
El más grave ocurrió el domingo pasado, cuando un padre y una hija, que viajaban en un Renault Clio, murieron tras chocar contra un camión de cargas.
El conductor perdió presuntamente el control del vehículo por la presencia de hielo sobre la ruta y se cruzó de carril de manera intempestiva. El chofer del camión no pudo evitar el impacto. Otros dos hermanos que iban en el auto sobrevivieron y continúan internados.