Una pareja de jubilados perdió su vivienda y su auto por un incendio

Fotos: Karina Cuevas, Bomberos Voluntarios de Villa la Angostura.
Policiales
Tipografía

El siniestro ocurrió anoche en la calle Bandurrias, en la zona de Alto Manzano. El fuego destruyó la casa y además dañó el vehículo que estaba en el domicilio. Los propietarios no sufrieron lesiones.

 

Un incendio devoró en pocos minutos la vivienda de una pareja de jubilados que no sufrió lesiones como consecuencia del siniestro. También causó daños en el vehículo que estaba en la casa.

La jefa del cuartel local de bomberos voluntarios, Karina Cuevas, informó esta mañana de jueves a LA ANGOSTURA DIGITAL que anoche, alrededor de las 22.57, habían recibido un llamado de una mujer que alertaba de un incendio en la zona de Alto Manzano.

En la comunicación, la mujer informaba que el incendio era en una vivienda ubicada en la calle Bandurrias.

Cuevas dijo que un grupo de bomberos voluntarios había salido hacia el lugar del incendio en cinco unidades y además habían pedido la colaboración a Parques Nacionales, que cuenta con un camión para combatir el fuego y a la Brigada de Incendios Forestales por el riesgo de que el fuego se expandiera hacia la vegetación abundante que rodeaba la vivienda.

Cuando los bomberos arribaron al lugar el fuego había avanzado sobre la estructura de piedra y madera y hubo que combatir bastante para poder controlarlo y, después, extinguirlo.

De hecho, el trabajo de enfriamiento del lugar recién se completó entrada la madrugada de este jueves.

Cuevas dijo que, lamentablemente, se incendió la vivienda en su totalidad y también el vehículo que estaba en el interior del domicilio.

Comentó que los propietarios de la vivienda fueron trasladados hasta el hospital de Villa La Angostura para control, porque son dos personas mayores de 80 años.

Desde el hospital local informaron esta mañana que la pareja de jubilados fue atendida anoche y que tras el control médico correspondiente se retiraron, porque no presentaban ninguna lesión ni complicación.

Personal de la comisaría 28 asistió a la emergencia y colaboró con la asistencia en el tránsito, para facilitar el trabajo de los bomberos voluntarios y de los brigadistas que concurrieron de manera preventiva al lugar.