Vacunaron con la primera dosis a la mitad del personal de la comisaría 28

Policiales
Tipografía

Unos 35 empleados policiales fueron vacunados este viernes con la primera dosis, en el gimnasio municipal Adrián Mercado de Villa La Angostura.

 

Alrededor de 35 empleados policiales recibieron este viernes la primera dosis de la vacuna Sputnik V como parte del plan de vacunación que la provincia lleva adelante para combatir la segunda ola de la pandemia, causada por el nuevo coronavirus.

El comisario Néstor Catalán informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que las autoridades sanitarias habían convocado al personal policial a las 9 en el gimnasio municipal Adrián Mercado, que está ubicado en el barrio Calafate.

Dijo que el personal de los destacamentos Nahuel Huapi y de Villa Traful recibieron las primeras dosis del plan de vacunación. El comisario sostuvo que además vacunaron a la mitad del personal que cumple funciones en la comisaría 28 de la localidad.

La vacunación de esta jornada de viernes se desarrolló con absoluta normalidad. En los próximos días se convocará a los empleados policiales que no pudieron asistir por diferentes motivos.

El personal policial está incluido dentro de los grupos considerados esenciales y desde que comenzó la pandemia ha estado en la primera línea a cargo de la seguridad y los controles. Por eso, están expuestos en forma permanente al riesgo de los contagios.

El plan de vacunación al personal policial comenzó tiempo atrás, pero faltaba vacunar al personal que trabaja en Villa La Angostura.

Además, el comisario informó que siguen los controles en las calles de la localidad para que se cumplan las medidas dispuestas por el gobierno provincial y la Municipalidad que se pusieron en marcha con el objetivo de reducir la curva de contagios en la provincia y, por supuesto, en Villa La Angostura.

Ocurre que los casos positivos se duplicaron en las semanas últimas en esta localidad, lo que activó las alarmas y desde el hospital local pidieron al Ejecutivo municipal aumentar las restricciones para bajar la circulación de personas y, con ello, los posibles contagios.

Catalán dijo que hay un puesto de control que se montó en la intersección de las calles Maestro Pérez y Primeros Pobladores. Dijo que personal de Prefectura Naval se instaló en el puente sobre el arroyo Las Piedritas y Gendarmería colabora con patrullajes, junto con policías de la comisaría 28. Destacó que se sumó el personal de la Agencia de Seguridad Vial de Nación.