Vecino sufrió graves quemaduras y tuvo que ser derivado en un vuelo sanitario

Policiales
Tipografía

El accidente ocurrió en el barrio Calfuco. De acuerdo a la información el hombre, identificado como Diego Carrizo, intentó avivar supuestamente el fuego con nafta. Se encuentra internado en el hospital Castro Rendón y su evolución es favorable. 

Un hombre sufrió graves quemaduras en un accidente doméstico y tras ser estabilizado por el equipo médico del hospital local que se encontraba el domingo, se resolvió su derivación en un vuelo sanitario hasta la ciudad de Neuquén.

Así lo informaron fuentes a LA ANGOSTURA DIGITAL que conocen el caso de cerca. Las fuentes señalaron que se trata de Diego Carrizo, de unos 40 años.

Afirmaron que se encontraba internado en el hospital Castro Rendón de la capital neuquina y su evolución hasta el momento era favorable.

Las fuentes señalaron que el domingo ocurrió el incidente. Comentaron que el hecho ocurrió en un domicilio del barrio Calfuco. De acuerdo a la información preliminar que aportaron las fuentes a partir del relato de vecinos, el hombre estaba haciendo fuego el domingo al mediodía.

En su afán de avivar el fogón, el hombre intentó supuestamente arrojar nafta de un bidón y en esas circunstancias se originaron las llamas que le causaron las graves quemaduras.

El hombre fue trasladado de inmediato hasta el hospital de Villa La Angostura, donde recibió los primeros cuidados y se lo estabilizó.

Los médicos que evaluaron el caso resolvieron que había que derivarlo hacia un centro de mayor complejidad por la gravedad de las quemaduras.

El vuelo sanitario salió el domingo desde el aeropuerto de Bariloche.

Las fuentes informaron anoche que el paciente se encontraba en el hospital Castro Rendón y de acuerdo a los datos aportados por un familiar del lesionado “ha evolucionado en forma favorable”.

A raíz del incidente se inició una investigación para descartar la posible intervención de una tercera persona. Las fuentes aseguraron que se trata, en principio, de un accidente doméstico.

Señalaron que el hospital estuvo a cargo de todo el operativo de traslado.