Adjudicatarios del macrolote 6 siguen a la espera de definiciones

Sociales
Tipografía

Todavía no les informaron de ningún avance en la confección de los boletos de compraventa de los 64 terrenos sociales ni de las gestiones ante el gobierno provincial para obtener recursos para entregar los lotes con plateas y muros de contención.

 

El intendente Fabio Stefani se había comprometido en julio pasado ante un grupo de adjudicatarios del macrolote 6 a avanzar con una definición en relación a la confección de los boletos de compraventa de los terrenos sociales destinados a las familias.

También a gestionar ante el gobierno provincial la posibilidad de que los lotes sean entregados a los adjudicatarios y adjudicatarias con una platea y un muro de contención por las características de los terrenos.

Sin embargo, hasta el momento no hubo ninguna definición sobre ambos temas. Una de las adjudicatarias del macrolote 6, Silvia Quintriqueo, informó este miércoles a LA ANGOSTURA DIGITAL que hasta el momento no hubo ninguna novedad. Ni de los boletos de compraventa ni de la nota que Stefani envió a la Provincia.

“Ellos mandaron una nota pidiendo que les contenten de Provincia si nos pueden entregar los lotes con los muros de contención y la platea”, recordó Silvia.

La funcionaria a cargo de la Subsecretaría de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales, Carla Obando, no respondió la consulta. Tampoco informó nada sobre la convocatoria que hicieron a los adjudicatarios del macrolote 1, donde se construyen 139 viviendas.

Stefani se había reunido el 21 de julio pasado con representantes del grupo de beneficiarios del macrolote 6 y les había anunciado la decisión de avanzar con los boletos de compraventa y de las gestiones ante el gobierno provincial para conseguir los fondos para las plateas y los muros de contención.

Los beneficiarios del macrolote 6 todavía no saben los precios que la Municipalidad les pondrá a los lotes sociales de ese sector.

Silvia le planteó en ese encuentro al intendente que los beneficiarios quieren que les entreguen los terrenos lo antes posible. Muchas familias alquilan y con los costos que se pagan en Villa La Angostura la situación es muy complicada.

Quintriqueo mencionó en esa ocasión que los adjudicatarios esperan desde hace por lo menos 8 años que se resuelva su situación. En el macrolote 6 se proyectaron 64 lotes sociales de 200 metros cuadrados.

El mismo planteo hicieron ante los concejales en una reunión que tuvieron el mes pasado para analizar la situación.

Más rezagados aún están los beneficiarios del macrolote 5, donde se proyectaron 150 lotes sociales. Allí no hubo ninguna novedad del gobierno de Stefani hasta el momento.