Autorizaron aumento del 21 % del servicio de taxis y remises

Sociales
Tipografía

Así lo dispuso el Ejecutivo municipal. La suba del servicio se aplicará desde el 20 de este mes. La bajada de bandera se incrementó a 28 pesos y la ficha a 2,80 pesos. 

El gobierno municipal autorizó un aumento del 21 por ciento del servicio de taxis y remises en la localidad. Se trata de la primera suba en el año, explicaron desde el Ejecutivo municipal.

De acuerdo al nuevo cuadro tarifario dispuesto por decreto del Ejecutivo municipal, la bajada de bandera aumentó de 23 a 28 pesos, mientras que la ficha se incrementó de 2,30 a 2,80 pesos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil, Rubén Monzón, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que los aumentos se aplicarán a partir del 20 de este mes en los 44 taxis y 8 remises habilitados en la localidad.

Explicó que n el Ejecutivo municipal tomaron en cuenta que en julio no se autorizó el aumento que disponía la norma vigente porque los taxistas consideraron que no era oportuno por la situación económica.

Por eso, explicó que es el primer aumento que se les autoriza en lo que va del año. El último aumento que se había otorgado había sido en diciembre de 2016. En esa ocasión, el Ejecutivo municipal permitió una suba del 21 por ciento de la tarifa y la bajada de bandera se incrementó de 19 a 23 pesos y la ficha de 1,90 a 2,30 pesos.

Los taxistas y remiseros habían solicitado días atrás al gobierno municipal una actualización del 25 por ciento de la tarifa del servido como para compensar los incrementos en los costos.

En el Ejecutivo municipal valoraron para disponer la suba de la tarifa varios indicadores relacionados con los costos de la prestación del servicio y los aumentos que registraron los insumos durante 2017.

De ese análisis surgió la propuesta de subir a 28 pesos la bajada de bandera y 2,80 pesos la ficha.

En cuanto a la idea de implementar una tarifa diferencial para los habitantes de Villa La Angostura, Monzón explicó esta mañana que “cada taxista realiza en forma particular un descuento del diez por ciento a sus clientes”.

Indicó que desde el sector de los taxistas explicaron que “no podían cambiar el tarifador del taxi para poner dos tarifas”.

A finales del año pasado, se informó que los taxistas se habían comprometido a implementar para junio de 2017 una tarifa más baja para los habitantes de La Angostura.